Fiesta para transportistas y portuarios (+ Fotos)

Fiesta para transportistas y portuarios (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En Selecmar, una empresa de gente de mar y de tierra, que recibió recientemente la bandera de Vanguardia Nacional, comenzó la jornada de homenaje a los trabajadores de Transportes y Puertos (SNTTP), que concluirá el próximo día 14, con una actividad central en Santiago de Cuba.

En Selecmar comenzó jornada por el Día del Trabajador del Transporte y los Puertos.

Harleidis Freeman Vaillan, secretaria general de este sindicato en La Habana recordó que en junio se cumplen 52 años de la constitución del SNTTP, que desde el 2010 recibió a los marítimos portuarios con una estirpe obrera con que han escrito páginas de gloria para el pueblo cubano, herederos de la tradición de lucha legada por Aracelio Iglesias.

Recordó que este 6 de junio también se cumplen 62 años de la creación del Ministerio del Interior, a cuyos compañeros, como les llamó, extendió una felicitación, ya que con su presencia y su cercanía nos dotan de la tranquilidad de sabernos protegidos en cualquiera de los escenarios donde nos encontremos.

Sentido de pertenencia de este colectivo

Al referirse a la sede dijo: “un colectivo que con el de cursar del tiempo ha perfeccionado su labor, cohesionando el trabajo con las diferentes agencias y elevando la calidad de los servicios. Exponentes de profesionalidad y comprometidos con la salvaguarda de los bienes del Estado, sin reparos para ocupar el lugar donde los necesiten”.

Roberto Ricardo Marrero, viceministro de Transporte elogió los resultados de Selecmar, a imitar por otros colectivos para salir adelante en condiciones económicas difíciles.

Durante esta jornada se realizarán actividades en los colectivos del sector y se estimulará a los más destacados en su labor y con trayectorias de más de 20 y 25 años.

Selecmar cuenta con 42 especialistas; sin embargo, tienen mil 100enrolados en disímiles embarcaciones y cuatro mil en la base de datos, aptos para navegar, cuyos oficios se relacionan con la hotelería, el entretenimiento y la marinería.

Marineros y oficiales que están en tierra acudieron al inicio de la jornada.

 

Compartir...

2 comentarios en Fiesta para transportistas y portuarios (+ Fotos)

  1. Estoy de acuerdo con Eddy. Los resultados del transporte en Oriente, fundamentalmente el de pasajeros son pobres.
    Por ejemplo, Holguin-Bayamo , todo es atraves de transportacion privada de alto costo.
    La transportacion intermunicipal en Holguin, Granma y Las Tunas es deficiente y en ocaciones nula.
    Las instalaciones de las terminales estan pesimas, por ejemplo la Ferroomnibus de Las Tunas esta una parte sin techo, mas del 50% , Las Baleares en Holguin las filtraciones son abundantes, que hay que hacer bultos de personas en algunos puntos para no mojarse.
    En Granma hay una terminal en reparacion hace mas de tres años y al parecer va a demorar 5 mas.
    Existen comunidades incomunicadas como Grito de Yara en Granma sin transporte.
    Se cometieron violaciones graves en el proceso de arrendamiento de omnibus, se arrendaros omnibus caminando sin estar rotas y poco control sobre las tarifas que cobran las mismas.
    Salen Omnibus Nacionales de las terminales con capacidades exitiendo personal en lista d espera.
    El servicoio de transporte rural esta pesimo.

  2. Que los transportistas en cuba hagan un esfuerzo y un sacrificio sobre humano para trabajar no tengo dudas de eso. Pero lo que se premia son los resultados y eso si está bastante lejos de lo que necesitamos y hablo en sentido general todo lo relacionado con el transporte

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu