Agasajo obrero a Trabajadores Villa Clara

Agasajo obrero a Trabajadores Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

Si les digo que me emocioné esta mañana, créanlo. Y, quiero compartir el sentimiento.

Desde ayer la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara agasaja el aniversario 53 de la fundación del Periódico Trabajadores, algo que reconozco siempre hace con mucho cariño.

Pero, esta vez fue diferente, más cercano a los obreros. Se hizo junto a los integrantes de la Empresa Producciones Varias, perteneciente al Sindicato Nacional de los Trabajadores de Industrias (SNTI), en la provincia.

Confieso, que aunque este colectivo laboral no ha estado ausente en mis reportes durante estos casi 25 años en mi siempre querido medio de prensa, no es de las entidades que más seguimiento doy en mi labor reporteril.

No obstante, que sorpresa. Es una entidad que reconvierte y diversifica sus renglones. Se dedica a la elaboración de materiales de la construcción de plástico como tubos y otros aditamentos hidráulicos y sanitarios, cuenta con  materias primas para los próximos tres meses de trabajo y comenzará la venta minorista.

Tienen a su vez la humanista misión de gestar empleos para el personal discapacitado del territorio y evita contra viento y mareas interrupciones laborales en ese sector, así como actualmente gestiona múltiples proyectos para ellos.

Fue un sencillo matutino. En medio de aquel encuentro ameno, me sentí intensa en un primer momento.

 

 

Luego tuve que intervenir: lo primero fue agradecer el gesto en mi nombre y en el del Periódico, comentar sobre la sensibilidad de su fundador, el Capitán de la clase obrera, Lázaro Peña, hablar de la inmensa misión y la responsabilidad que entraña escribir sobre el mundo laboral cubano… Juro que fui breve, estaba emocionada y sentí sobre mí el peso de mis entrañables colegas.

¡Qué alegría! Cuánto cariño hacia mí periódico: lo leen, lo buscan, conocen sus secciones, hablaron de lo que escribo y también de lo que publican mis compañeros.

Linda mañana de compromisos. Un compromiso doble. Por mi parte volver y escribir de ellos. Ellos, ampliar sus  productos, perfeccionar el encadenamiento con los diferentes actores económicos, seguir empujando por Cuba.

Gracias en mi nombre, y me atrevo hacerlo también por el Periódico Trabajadores.

Compartir...

2 comentarios en Agasajo obrero a Trabajadores Villa Clara

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu