Reconoce Cuba avances en derechos medioambientales

Reconoce Cuba avances en derechos medioambientales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...
La Ley del Sistema de Recursos Naturales y Medio Ambiente y otras normativas preservadoras del ecosistema constituyen hoy derechos para los cubanos, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo.
Foto: ACN

En ocasión del Día del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, el líder parlamentario ponderó en la red social Tiwtter los avances en la Carta Magna de la nación caribeña que reconoce el derecho de las personas a disfrutar de un medioambiente sano y equilibrado.

Igualmente, la ministra de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez dijo en un tuit que ambos cuerpos legales tributan a indicadores sobre el tema, contenidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

La titular de esa cartera reafirmó además el compromiso de la comunidad científica nacional para el logro de esas metas, con el impulso sistemático a proyectos y programas prioritarios como la segunda etapa del Plan de Estado Tarea Vida.

En Cienfuegos, acto central por el Día Mundial del Medio Ambiente

El acto central por el Día Mundial del Medio Ambiente tendrá lugar este lunes en Cienfuegos, provincia con resultados positivos en el impulso de proyectos y estrategias para la conservación del entorno.

El Teatro Tomás Terry, de la ciudad cabecera, acogerá la celebración por la efeméride, que contará con la presencia de Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Durante el último año, el Jardín Botánico del territorio fue declarado Área de importancia para la conservación de los murciélagos en América Latina y el Caribe, mientras que se realizó el ordenamiento ambiental del macizo montañoso Guamuhaya para el corredor biológico, el cual integrarán las áreas protegidas Hanabanilla, San Juan y Topes de Collantes.

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, instaurado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1973, una fecha que moviliza a millones de personas alrededor del orbe e invita a proteger al planeta.

(Con información de ACN y PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu