Permanecen ingresados 13 pacientes a causa del accidente de tránsito ocurrido en La Habana

Permanecen ingresados 13 pacientes a causa del accidente de tránsito ocurrido en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Unos 13 pacientes (cuatro en estado grave y nueve de cuidado) permanecían ingresados hasta ayer, a causa del accidente de tránsito ocurrido el pasado 3 de junio en las inmediaciones de la carretera de Managua, municipio de Arroyo Naranjo, de un ómnibus que viajaba desde el puerto de Batabanó hasta la Terminal de Ómnibus Nacionales de La Habana.

 

 

Según información del Ministerio de Salud Pública (Minsap), hasta el 5 de junio, en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García se atienden cuatro pacientes, de ellos dos reportados graves y dos de cuidados, mientras que nueve fueron dados de alta médica.

En el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez son atendidos cuatro pacientes que se mantienen reportados de cuidado (uno de ellos es padre acompañante).

Asimismo, en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez permanecen hospitalizados dos pacientes, reportados de graves, y recibieron alta médica unos 22.

Informó también el Minsap que en el Hospital Carlos J. Finlay se mantienen ingresados tres pacientes reportados de cuidado, y están de alta dos.

En total, hasta este 5 de junio, se habían dado 33 altas médicas y se mantenía la cifra de cuatro fallecidos en el lamentable accidente.

Destacó el Minsap que se mantiene la atención por equipos multidisciplinarios para todos los casos, así como la información a sus familiares, en tanto que están garantizados todos los recursos para la atención médica en cada una de las instituciones.

Compartir...

Un comentario en Permanecen ingresados 13 pacientes a causa del accidente de tránsito ocurrido en La Habana

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu