En posesión gobiernos provinciales

En posesión gobiernos provinciales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Los gobernadores y vicegobernadores provinciales elegidos el pasado 28 de mayo tomaron la víspera posesión de sus cargos, según lo establecido en la Ley no. 127 Ley Electoral.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

De esta manera quedaron constituidos los Consejos Provinciales del Poder Popular, los que tienen la misión de conducir el desarrollo económico y social de cada uno de los territorios.

Los gobiernos provinciales del Poder Popular están integrados por un gobernador, un vicegobernador, los presidentes y vicepresidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular, así como por los intendentes.

Según la Ley Electoral (artículo 242.1.) Corresponde al presidente de la República proponer a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular de cada provincia, los candidatos para la elección del gobernador y vicegobernador provinciales.

La propuesta para cada cargo se remite por el presidente de la República, con antelación a la fecha fijada para su elección, al presidente del Consejo Electoral Nacional, acompañada de las biografías y fotos de los candidatos.

Los gobernadores y vicegobernadores provinciales se desempeñarán en sus cargos por un término de cinco años. (Alina M. Lotti)

En Santiago de Cuba

Ante Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido, del Consejo de Estado y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, tomaron posesión de sus cargos Beatriz Jhonson Urrutia, gobernadora de la provincia santiaguera, y Manuel Falcón Hernández, vicegobernador.

El salón de los vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales fue sede de la solemne ocasión a la que también asistieron José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia de Santiago de Cuba; Miguel Mario Cabrera Castellanos, jefe de la Dirección de Cuadros del Estado y del Gobierno, entre otros dirigentes partidistas, gubernamentales, de organizaciones de masas y de instituciones del territorio. (Betty Beatón Ruiz)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu