Autonomía a partir de los recursos endógenos, prioridad de Gobierno en Pinar del Río

Autonomía a partir de los recursos endógenos, prioridad de Gobierno en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

En cumplimiento del acuerdo adoptado por el Consejo de Estado de la República de Cuba, se realizó este domingo el acto oficial de toma de posesión de los cargos de Gobernador y Vicegobernador de Pinar del Río.

 

Cartas Credenciales: Las cartas credenciales fueron entregados al Gobernador y Vicegobernadora por las autoridades electorales del territorio. Fotos: Yolanda Molina Pérez

 

La ceremonia estuvo presidida por Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio.

La primera secretaria del Partido en la provincia instó al Consejo Provincial a trabajar en aras de incrementar la satisfacción de las necesidades de la población, especialmente en materia de alimentación y vivienda. Foto: De la autora

 

Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente del Consejo Electoral Provincial da lectura al acta con los resultados de la votación efectuada el pasado 28 de mayo por los delegados de las 11 Asambleas Municipales del Poder Popular, en las que Eumelin González Sánchez fue electo como Gobernador y Niurka Rodríguez Hernández, ratificada como Vicegobernadora; les fueron entregadas las cartas credenciales que los acreditan como tales.

 

Eumelin González Sánchez, gobernador electo, destacó que la solución a los  problemas debe gestarse desde los recursos endógenos y capacidades locales pues no se vislumbra en el futuro inmediato que disminuyan las actuales hostilidades ni el bloqueo de Estados Unidos a Cuba. Foto: Yolanda Molina Pérez

 

En tanto, Julio Emilio Morejón, presidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), y representante del Consejo de Estado fue quien oficialmente validó la toma de posesión de los cargos.

Una vez presentados los integrantes del Consejo Provincial de Gobierno con su nueva dirección, a nombre de ellos González Sánchez, señaló que en la nueva etapa de trabajo tienen como prioridad el impulso de la economía del territorio y la elevación de la calidad de vida de la población, a partir de los recursos endógenos, con la generación de las experiencias positivas y en busca de la autonomía.

Asimismo avanzar en proceso de recuperación, especialmente de la vivienda y hacer de la consagración y sensibilidad elementos distintivos del quehacer cotidiano.

De manos del titular de la Agricultura recibió Rubén Ramos Moreno el reconocimiento del Primer Ministro por la labor realizada.

 

A nombre de Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, Ydael Pérez Brito, titular de la Agricultura entregó a Rubén Ramos Moreno un reconocimiento por la labor desempeñada como Gobernador de Pinar del Río desde febrero del 2020 hasta la fecha, período marcado por la pandemia de la COVID-19, el impacto del huracán Ian y el recrudecimiento del acoso económico al país.

También le fueron entregados reconocimientos a nombre de los órganos del Poder Popular y del Comité Provincial del Partido; la primera secretaria de este último en las palabras de clausura enfatizó la urgencia de dar respuesta a las necesidades de disponibilidad de alimento y de vivienda, con énfasis en la producción local de materiales para la construcción y aprovechando al máximo las potencialidades de cada territorio.

Reconoció la labor desempeñada por Rubén Ramos Moreno durante su mandato y exaltó su humildad y consagración.

Instó al nuevo Consejo a avanzar en la construcción del socialismo próspero que nos merecemos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu