Saluda Díaz-Canel cumpleaños del General de Ejército Raúl Castro

Saluda Díaz-Canel cumpleaños del General de Ejército Raúl Castro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, felicitó este sábado al General de Ejército Raúl Castro a propósito de su cumpleaños 92.

 

 

 

A través de su perfil oficial en Twitter, el jefe de Estado destacó que el líder de la Revolución continúa listo con el pie en el estribo para defender a la patria, la Revolución y el socialismo con más fuerza que nunca.

“¡Feliz cumpleaños, querido Raúl! Qué enorme privilegio tenerte entre nosotros a tus 92 años, «listo con el pie en el estribo para defender a la patria, la Revolución y el socialismo con más fuerza que nunca». Que nadie lo dude, #RaulEsRaul”, escribió Díaz-Canel.

 

A través de esa red social, el primer ministro, Manuel Marrero, también trasmitió sus felicitaciones al General de Ejército y agradeció su ejemplo en la defensa de la Revolución cubana y «por mantener siempre vivas las ideas de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro».

De igual forma, el canciller, Bruno Rodríguez destacó el optimismo del líder de la Revolución, así como su espíritu de resistencia y confianza en la victoria.

En la mencionada plataforma, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, se hizo eco de las felicitaciones y describió a Raúl Castro como «un referente para todo revolucionario y ejemplo para nuestro pueblo,con un lugar imperecedero en el alma y la historia de la Patria».

Raúl Castro Ruz fue protagonista, junto a su hermano Fidel, del asalto al Cuartel Moncada (1953), del desembarco del yate Granma (1956) y de la lucha guerrillera de la Sierra Maestra (1956-1958) contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Luego del triunfo de la Revolución, se desempeñó como titular de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desde 1959 hasta 2008, año en que fue nombrado presidente de los Consejos de Estado y de Ministros durante una década y asumió también la máxima dirección del PCC entre 2011 y 2021.

(Tomado de ACN y PL)

 

Compartir...

Un comentario en Saluda Díaz-Canel cumpleaños del General de Ejército Raúl Castro

  1. Suscribo las palabras sentidas, del compañero Díaz Canel hacia el General de Ejército y líder de la Revolución Cubana compañero Raúl Castro. Es un verdadero privilegio contar con su autoridad, experiencia y sabiduría para vencer los retos y seguir adelante. Todo el cariño y admiración para Raúl, larga vida y mucha salud. Rafael Emilio Cervantes Martínez.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu