Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emite nota informativa sobre «Arlene»

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emite nota informativa sobre «Arlene»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió una nota informativa sobre la depresión Tropical «Arlene».

 

 

En la misma, toma en consideración la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, en su aviso de ciclón tropical No 6, donde se indica que en las próximas 12 a 24 horas continuará debilitándose.

Lo más significativo son las áreas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que se incrementarán desde horas de la tarde en la región occidental, extendiéndose a la región central durante la noche de hoy y madrugada de mañana domingo. Las precipitaciones pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Por tanto, la Defensa Civil indica que la provincia de Pinar del Río debe mantener observación sobre las marejadas que podrán ocurrir en la costa norte, principalmente en el golfo de Guanahacabibes y el asentamiento de La Fé.

Mientras, La Habana debe prestar atención a las posibles acumulaciones ligeras en los bajos de Santa Ana, municipio Playa.

Los territorios de las regiones occidental y central deben incrementar la vigilancia Hidrometeorológica en las áreas montañosas, zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y asentamientos costeros, así como evaluar las medidas que deben adoptarse de forma oportuna y racional.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales.

 

Arlene se disipa sobre el sudeste del golfo de México

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu