Más creativos y sistemáticos: nuevos retos de la CTC en Cienfuegos

Más creativos y sistemáticos: nuevos retos de la CTC en Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con la presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), aconteció este jueves en Cienfuegos la reunión de balance del movimiento sindical en la provincia, donde se ratifiel empeño deafrontar las adversidades de la economía desde la creatividad.

El dirigente llamó a cumplir con lo que nos corresponde en cada puesto de labor e insistió en la urgencia de movilizar a los obreros a trabajos productivos como la siembra y recogida de alimentos”, a fin de aliviar la difícil situación del país.

Durante la presentación del informe, contentivo de resultados e indicadores del año anterior, Mayté Yera Santana, secretaria general de la CTC en Cienfuegos, señaló que en función de cumplir los objetivos aprobados en el XXI Congreso de la organizaciónefectuado en abril de 2019, el territorio centró sus esfuerzos en elevar aún más el liderazgo y perfeccionar el funcionamiento orgánico.

Otras acciones estuvieron dirigidas a la sindicalización, la política de cuadros, el cumplimiento eficiente de los planes económicos, las mejoras salariales y las condiciones de trabajo en los distintoscolectivos.

El repaso al quehacer de la CTC en Cienfuegos ponderó el seguimiento al tema de la producción de alimentos, prioridad hoy en Cuba. Al respecto, se exhortó a potenciar los movimientos emulativos al interior de las estructuras vinculadas al Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT), donde se observan debilidades.

Guilarte de Nacimiento convocó también a enfrentar con mayor sistematicidad las actividades delictivas y, especialmente, los altos precios que hoy imponen negocios estatales y privados, los cuales restan de forma considerable el poder adquisitivo de la familia cubana.

Al balance asistieron, además, las máximas autoridades políticas de la provincia, quienes participaron en la evaluación de otros asuntos, relacionados con la zafra azucarera, los fondos exportables, el salario y la distribución de utilidades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu