Conmemorará movimiento sindical el aniversario 95 del natalicio del Che

Conmemorará movimiento sindical el aniversario 95 del natalicio del Che

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos conmemorarán en todo el país el aniversario 95 del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara, este 14 de junio, fecha de recordación para todo nuestro pueblo.

 

 

“Como el Che” es el lema central que presidirá la conmemoración en cada colectivo laboral y de manera especial en aquellos que lleven su nombre. Su sentido patriótico, valentía, humildad, consagración, lealtad a Fidel en cualquier circunstancia, su intensa labor en la dirección y defensa de la Revolución junto a su vocación solidaria e internacionalista, estarán presentes durante la jornada que se extenderá hasta noviembre.

De acuerdo con el programa de homenaje, el día 13 de junio, en el Palacio de Torcedores, en La Habana, se efectuará un conversatorio sobre la vigencia del pensamiento del Guerrillero Heroico.

En todas las provincias se hará entrega del Sello 8 de octubre a 95 innovadores y racionalizadores destacados, mientras en el recinto ferial Expo Cuba será inaugurada la muestra Soluciones Cuba.

La efeméride será propicia para el lanzamiento de la convocatoria a la Tercera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, la realización de jornadas de trabajo voluntario en la zafra azucarera, procesos inversionistas, producción de alimentos y otras tareas de la economía en todos los municipios del país hasta el 17 de diciembre.

Los días 6 y 7 de octubre el Hotel Habana Libre será sede de un torneo internacional de ajedrez y el día 8 en esa instalación tendrá lugar una simultánea del juego ciencia denominada Che vive.

 

 

En igual mes se realizará la premiación del concurso Pensar al Che, la entrega de estímulos a los innovadores con mayor impacto económico y social del país, el Encuentro de Valores organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo y un Taller Nacional de Historia dedicado a la vida y obra del Comandante Ernesto Che Guevara, en la sede de la CTC Nacional.

Jóvenes trabajadores destacados participarán en Villa Clara en el encuentro de Historia auspiciado por la cátedra de estudios Ernesto Che Guevara.

En el municipio Bartolomé Masó, provincia de Granma será recordado el aniversario 64 del primer trabajo voluntario protagonizado por el Guerrillero Heroico el 22 de noviembre de 1959 en el Caney de las Mercedes, hoy Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu