Participa Cuba en debates sobre Cooperación Sur-Sur en la ONU

Participa Cuba en debates sobre Cooperación Sur-Sur en la ONU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...
Foto: Cubaminrex

Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, encabeza la delegación de Cuba al 21 periodo de sesiones del Comité de Alto Nivel sobre Cooperación Sur-Sur, que se desarrolla hasta el próximo 2 de junio, en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

Según informa la Cancillería de la isla, los debates de la reunión tendrán como ejes fundamentales la recuperación de la pandemia de la COVID-19 y la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a través de la cooperación Sur-Sur y triangular.

Asimismo, las delegaciones participantes intercambiarán sobre los avances en la implementación del Plan de Acción de Buenos Aires para Promover y Realizar la Cooperación Técnica entre los Países en Desarrollo; y las nuevas directivas para la Estrategia de Cooperación Sur-Sur.

La delegación cubana está compuesta, además, por Madelín Rodríguez Lara, subdirectora de Organismos Internacionales del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu