Autoridades alertas ante las lluvias en Camagüey

Autoridades alertas ante las lluvias en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Debido a las constantes lluvias de los últimos días en las provincias centrales, en Camagüey el Grupo Temporal de Trabajo, de la capital agramontina, se activó, así como los subgrupos para adoptar medidas y mitigar cualquier afectación.

 

Un constante monitoreo reciben las presas y ríos de Camagüey ante las lluvias de los últimos días. Foto: ACN

En el día de ayer, según aseguró a Radio Cadena Agramonte, Armando López Montero, intendente del municipio cabecera, se reportaron pequeñas inundaciones en algunas zonas de los repartos Jayamá, Versalles, Nuevo Salomé, Lenin y Modelo.

La mayoría de las incidencias reportadas,  34 en total, ocurrieron en viviendas, de las cuales dos son derrumbes totales,  cinco parciales de techo y uno total de techo, sin pérdida de vidas humanas, señaló López Montero.

Ante esto se alistaron seis instituciones educativas, en las cuales se pueden proteger personas en caso de ser necesario.

La ciudad camagüeyana cuenta con varios ríos y arroyos, los cuales representan vulnerabilidades en periodos lluviosos, por lo que las autoridades monitorean las corrientes, así como las presas ante las condiciones favorables para la ocurrencia de chubascos.

 

Foto: ACN

No obstante, las lluvias contribuyen al llenado de los embalses de la provincia, que se encontraban muy deprimidos por la intensa sequía y según confirmó el Delegado de Recursos Hidráulicos, Leonardo Soto Romero, los de suministro a la población están al 41% de su capacidad.

Según informó la corresponsalía de ACN, en las jornadas precedentes los embalses han recibido alrededor de 57 millones de metros cúbicos de agua y, en sentido general, se encuentran a un 25,8% de llenado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu