Descarga eléctrica deja varios lesionados en Holguín

Descarga eléctrica deja varios lesionados en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Un saldo de siete personas lesionadas, entre ellas una embarazada, dejó hoy una descarga eléctrica que impactó en el municipio minero metalúrgico de Moa, en la provincia de Holguín.

 

Foto: tomada del perfil pe Facebook pe Rubiel de La Cruz Rabí

 

El suceso tuvo lugar alrededor de las cuatro de la tarde en el exterior de la Empresa de Servicios al Níquel, mientras varios trabajadores esperaban el transporte obrero, los cuales recibieron los primeros auxilios y fueron trasladados al Hospital Guillermo Luis, reseña la página web de Telecristal.

La publicación refiere que el accidente dejó inicialmente tres mujeres en el suelo, las cuales recibieron atención inmediata por parte del equipo de emergencia de esa entidad, situada a escasos metros del impacto.

Explica además que una de las víctimas, la de mayores signos de alarma, se reanimó en el lugar del accidente y entró nuevamente en paro al llegar a la institución asistencial.

En estos momentos se encuentra reportada en estado crítico y se atiende en la sala de Cuidados Intensivos del hospital moense, mientras la gestante se encuentra fuera de peligro.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Descarga eléctrica deja varios lesionados en Holguín

  1. Que triste suceso. Sería muy prudente revisar bien ese lugar, porque siendo una empresa debiera tener algún sistema de pararrayos instalado, de existir, puede que no haya sido bien calculado, puede que esté falta de mantenimiento, o fatalmente estos trabajadores estaban afuera del área de protección del sistema. El principal objetivo de estos sistemas es la protección de las personas, allí ha fallado.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu