Camagüey celebrará acto nacional por Día Mundial sin Tabaco

Camagüey celebrará acto nacional por Día Mundial sin Tabaco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Gracias a la labor preventiva y educativa desarrollada por el Departamento Provincial de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades (ProSalud), Camagüey acogerá el próximo 31 de mayo los festejos nacionales por el Día Mundial Sin Tabaco.

Camagüey acogerá los festejos nacionales por el Día Mundial sin tabaco

 

Según explicó en conferencia de prensa la doctora Iluminada Menéndez Placeres, directora del Centro Provincial de Higiene y Epidemiologia, el departamento de Prosalud en el territorio ha destacado en la modificación de estilos de vida con la participación activa de otros sectores, y aunque el cáncer en el territorio constituye la tercera causa de muerte, el de pulmón, específicamente, no incrementó su presencia.

Para continuar incidiendo en ello, la Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos, unidos a especialistas de ProSalud, acreditarán a unos 12 colectivos laborales como centros libres de humo, agregó Yamilka González Almeida, coordinadora en ProSalud del programa para prevención del tabaquismo.

Y aunque en el territorio existan 665 departamentos y 220 unidades con dicha condición, como apuntó González Almeida, durante el mes de mayo se realizaron visitas sorpresivas a aquellos lugares para ratificar el reconocimiento.

El propio 31 de mayo en la Avenida de la Libertad, en la ciudad cabecera, acontecerán los festejos, para los cuales se organizaron varias actividades como demostraciones de proyectos demostrativos con los niños, que buscan evitar el desarrollo del vicio.

De igual manera se desarrollará, en los días previos, una jornada científica de Salud Pública donde se hablará de tabaquismo y sus afectaciones para la salud y el embarazo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu