¡A gobernar ahora!

¡A gobernar ahora!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN) calificó como muy satisfactoria la elección este domingo de gobernadores y vicegobernadores en todas las provincias del país.

 

Foto: Susana Antón

 

Informó en conferencia de prensa que todos los candidatos resultaron electos con más de la mitad de los votos válidos emitidos, lo que fue informado, según establece la ley, al Consejo Electoral Nacional por los consejos electorales provinciales una vez validado el cómputo de cada municipio en el territorio.

Además, el resultado fue comunicado a los consejos electorales municipales, para conocimiento de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular que ejercieron el voto.

El total de circunscripciones en la nación es de 12 mil 427, y de ellas no participaron en el acto de votación las 83 correspondientes al Municipio Especial Isla de la Juventud, así como tampoco las 104 que por diversas razones no cuentan con delegado actualmente.

En las votaciones, efectuadas en los 167 municipios del país, debieron participar 12 mil 240 delegados y lo hicieron 12 mil 35, se reportaron 180 boletas en blanco y ocho anuladas. Resultaron válidas 11 mil 847 boletas para el 98.44 por ciento.

Según Acuerdo no. 21 de 23 de mayo del 2023, el Consejo de Estado dispuso que la toma de posesión de los gobernadores y vicegobernadores provinciales, así como la constitución de los consejos provinciales del Poder Popular, se realizarán en todo el territorio nacional el próximo 4 de junio a las 9:00 a. m.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu