Economistas de Santiago de Cuba en apogeo de IX Congreso

Economistas de Santiago de Cuba en apogeo de IX Congreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Bajo la máxima Aportando al desarrollo los más de 5 mil miembros de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) en la provincia santiaguera desarrollan, desde ahora y hasta febrero de 2024, el proceso de evaluación y proyección de trabajo previo a su IX Congreso, previsto para junio del venidero año.

 

La asamblea IX Congreso de la Anec en ATM Santiago de Cuba fue ocasión para el debate, la reflexión, las proyecciones y el agasajo. Foto: Anec Santiago

Entre las primeras asociaciones de base en realizar el análisis de su quehacer, y proponerse nuevas tareas, estuvo la de la Empresa Provincial de Abastecimiento Técnico Material (ATM), cuya misión superior es contribuir con  la gestión de recursos para el programa de construcción de viviendas, entre otros.

En los debates IX Congreso los 27 miembros de la Anec en ATM pusieron énfasis en cuánto más pueden aportar, poniendo ciencia e innovación por delante, en cuestiones como contratación económica, inventarios, control interno, eficiencia y eficacia, créditos bancarios, capital de trabajo y estados financieros.

Igualmente aprobaron los objetivos de trabajo de la Anec desde ahora y hasta el congreso, todos centrados en la contribución de economistas, contadores, auditores, planificadores, y más a la mejora continua dela eficiencia empresarial

Entre ellos figuran la contribución a la capacitación en temas de economía de directivos, especialistas y trabajadores, el asesoramiento para perfeccionar el sistema financiero, apoyo a la Comprobación Nacional al Control Interno, así como realización de seminarios y talleres de socialización de investigaciones.

La asamblea IX Congreso de la Anec en ATM Santiago de Cuba fue momento oportuno para el reconcomiendo a los asociados más destacados y la elección de Frank Reyes Ruiz, actual presidente de la organización allí, y Alba Luz Blanco Méndez, como candidatos a miembros del Comité Nacional y a delegados al magno evento, previsto para junio de 2023.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu