Icono del sitio Trabajadores

Segunda Conferencia del Sindicato de la Construcción: proceso dinámico, creativo y riguroso

Desde que se presentó en un asentamiento de viviendas que edifica el contingente Blas Roca Calderío, en La Habana, la Convocatoria a la Segunda Conferencia Nacional, se ha desarrollado un proceso orgánico caracterizado por el dinamismo, la creatividad, la rigurosidad, y en sentido general, muy propositivo ante los errores y las dificultades y la determinación de cómo enfrentarlos, afirmó Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), el cual afilia también a quienes laboran en el sector de Recursos Hidráulicos.

 

Durante el proceso se ha dialogado de manera directa con los trabajadores. En el extremo izquierdo, Misael Rodríguez López, junto con afiliados de la provincia de Granma. Foto: SNTC.

 

“Nos ha permitido escuchar, debatir, proponer importantes asuntos vinculados a la labor sindical en las condiciones actuales, analizar lo referido al funcionamiento, al papel que desempeña la asamblea de afiliados, la negociación colectiva, el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista y la aplicación adecuada de las 43 medida orientadas por la máxima dirección del país para fortalecer la gestión que ejecuta cada una”, agregó.

Informó que los miembros del Secretariado Nacional del SNTC han intercambiado con más de 45 consejos de dirección para evaluar y promover la participación de los dirigentes sindicales y los trabajadores en la adopción de decisiones, la formación del salario y los sistemas de pago, el incremento de la productividad y la calidad, la innovación y aplicación de la ciencia y la técnica, la comunicación y la necesidad permanente del uso de materiales alternativos para la construcción de viviendas.

“Ha persistido la crítica sobre lo que le corresponde realizar al sindicato, pues se puede aportar mucho más, sobre todo en los procesos inversionistas y en el funcionamiento de cada estructura. También se ha insistido en la siembra de alimentos y en la creación de más huertos, fincas y centros de elaboración”, precisó Rodríguez Llanes en sus declaraciones para Trabajadores.

En estos momentos el proceso orgánico se encuentra en la segunda atapa, la que contempla la realización de las conferencias provinciales. Ya se efectuaron las correspondientes a Holguín, Granma, Las Tunas y Matanzas. La próxima será en Pinar del Río y de manera paulatina se completará el cronograma.

Asistirán al evento final, los días 19 y 20 de octubre, en La Habana, 150 delegados y 20 invitados.

Compartir...
Salir de la versión móvil