Hacer corresponder el funcionamiento sindical y la eficiencia productiva

Hacer corresponder el funcionamiento sindical y la eficiencia productiva

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Una idea primó durante el debate de la Segunda Conferencia Provincial del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP) de Villa Clara: El trabajo sindical es definitorio para lograr que los procesos productivos sean eficientes.

 

 

Esa visión la reforzó Jorge Luis Fajardo Casas, secretario general del SNTIAP en el país, al precisar que el sindicato provincial  tiene el desafío de profundizar en la capacitación de los dirigentes a todos los niveles, perfeccionar los activos sindicales, incidir en la afiliación del sector no estatal, impulsar la emulación y el reconocimiento de los trabajadores a partir de cumplir con lo establecido en el sistema de títulos y condecoraciones, asuntos con deficiencias en el territorio.

Y, acotó que las debilidades en el funcionamiento de la organización  influyen en los resultados económicos  de los colectivos laborales. Asimismo añadió que los dirigentes sindicales de base tienen que dominar las regulaciones, normas, decretos y directrices que se emiten acercar del mundo laboral cubano para poder discutir con la administración sobre de la distribución de utilidades, sistemas de pagos, así como otras muchas cuestiones y afirmó que son responsables de la estimulación tanto moral como material de los afiliados.

En tal sentido la asamblea evidenció  que perfeccionar la capacitación y el funcionamiento sindical es medular para que este sindicato villaclareño logre perfeccionar la representación de los trabajadores, ello es vital para impulsar la producción y los servicios que brindan a la población, imprescindibles para mejorar la calidad de vida del pueblo por lo sensible de su gestión.

 

 

No obstante, se expusieron ejemplos que demuestran que existe correspondencia entre el funcionamiento sindical y la eficiencia productiva. Ese es el caso de las empresas Cubana del Pan, la de Bebidas y Refrescos y la Industrial Pesquera de Caibarién (EPICAI), donde han logrado diversificar las producciones, establecer encadenamiento con las nuevas formas de gestión, aplicar sistemas de pagos, y coincidentemente,  estos casos cuentan con dirigentes sindicales experimentados  y preparados.

Hacer corresponder el funcionamiento sindical y la eficiencia productiva quedó como una de las líneas de trabajo del SNTIAP de Villa Clara para el próximo periodo y se ratificó a Leydi  Sánchez Fariñas como secretaria general en la provincia, responsable de  llevar a cabo estas proyecciones.

Estuvieron presentes además Elizabeth Consuegra, funcionaria del Comité Provincial del Partido y Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Villa Clara.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu