Perfeccionar el servicio y el funcionamiento sindical

Perfeccionar el servicio y el funcionamiento sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

La Segunda Conferencia Provincial del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) en Villa Clara centró su discusión en cómo perfeccionar la labor sindical.

A su vez, los dirigentes sindicales del SNTCGS del territorio se propusieron mejorar la calidad de vida del pueblo.

 

Angela Socarrás especificó en la importancia del perfeccionamiento sindical.

 

José Manuel Rodríguez, del municipio de Remedios, reflexionó al respecto: «Hay que actuar para mejorar el servicio, estimular a los trabajadores, dar atención esmerada en los centros que se dedican al Sistema de Atención a la Familia (SAF). El pueblo cubano todos los días asiste a una de nuestras unidades, somos responsables de prestar buen servicios, buscar alternativas y ser eficientes».

En el debate se definió que para mejorar el servicio al pueblo debe perfeccionarse el funcionamiento sindical . «Es fundamental la afiliación, incluidos los trabajadores no estatales, retomar las asambleas mensuales de los colectivos laborales y los activos sindicales para que en ellas se den opiniones e inquietudes», con propiedad explicó Angela Socarrás, dirigente sindical con varias décadas de experiencia.

Al respecto Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del SNTCGS, puntualizó en la necesidad de cumplir las normas aprobadas, ampliar el salario de los trabajadores a partir de las resoluciones aprobadas y a su vez puntualizó en los retos del dirigente sindical actual, en tal sentido precisó: «Tienen el deber de prepararse y tener conocimientos», dijo.

Digna Morales Molina, directora provincial del Grupo Empresarial del Comercio y Heroína del Trabajo, señaló los avances del sector. Específicamente mencionó el pago por alto desempeño a un grupo de trabajadores, la remodelación de bodegas y otras instalaciones, el encadenamiento con las nuevas formas de gestión. Precisó que se evalua la aplicación de la Resolución 53, destinada a la regulación salarial en el sistema empresarial estatal, producir en las tierras que se le asignaron a los colectivos laborales para con esos alimentos bajar los precios de las ofertas.

Asimismo,  los asistentes expusieron ejemplos de cómo se hace una gastronomía directa a diferentes clientes como la experiencia de ofertar meriendas a trabajadores azucareros en horas de la madrugada, el servicio en hospitales, ventas en comunidades, etc. Estuvieron presentes además Airán Ramos, funcionario del Comité Provincial del Partido, Frank Silva, directivo del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) y Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Villa Clara.

La asamblea ratificó a Noelvis Román Vizoso como secretario general del SNTCGS en la provincia. Villa Clara ha sido reconocida como la mejor y más integral del país en este sector durante varios años

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu