Los versos vinieron a Trabajadores

Los versos vinieron a Trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Por : Julio Viera

En atención a los desempeños de este órgano de prensa en la creación y sostenimiento durante más de 20 años del concurso nacional de poesía Regino Pedroso y en respaldo al concurso nacional Ala Décima en similar lapso, la cita mundial de la poesía incluyó en su programa este encuentro, que se materializó con la intervención de creadores como Ángeles Mohedo Pérez, Esperanza Mohedo Pérez y Miguel Manzanera Salavert (España), y Gerardo Octavio Jiménez (México), llevados por el poeta cubano Karel Leyva Ferrer, coordinador del Festival.

 

Foto: Roly Ávalos Díaz.

 

Por parte del periódico estuvieron presentes Alina Martínez Triay, subdirectora, así como otros directivos y trabajadores de este órgano de prensa de la Central de Trabajadores de Cuba.

Dio la bienvenida a los visitantes el poeta Pedro Péglez González, quien expresó, además, el saludo del director de Trabajadores, Alberto Núñez Betancourt, y del subdirector Joel García, imposibilitados de participar por compromisos urgentes de trabajo, así como del jefe de la redacción cultural, fundador y coordinador del concurso nacional de poesía Regino Pedroso, el periodista y crítico de arte Jorge Rivas Rodríguez, ausente por razones de salud.

Karel Leyva habló en nombre de los organizadores de la fiesta poética y valoró la gestión sostenida por este rotativo en la promoción de la poesía. Los poetas visitantes agradecieron el intercambio y leyeron textos poéticos de su autoría. Igualmente hicieron los poetas que laboran en la institución anfitriona, Pedro Péglez y Roly Ávalos, lectura a la cual se sumó Karel Leyva, quien entre sus lauros atesora premios en el concurso Regino Pedroso, y Hansrruel Aldana, de la provincia de Mayabeque y muy cercano al Grupo Ala Décima, quien junto a Roly regaló a los presentes varias improvisaciones.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu