Artistas cubanos denuncian agresiones contra Buena Fe en España (+Video)

Artistas cubanos denuncian agresiones contra Buena Fe en España (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (35 puntos, 7 votos)
Cargando...
Desde el Centro de Prensa Internacional, creadores e intelectuales cubanos, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, el Ministerio de Cultura de Cuba y sus instituciones, denunciamos la agresión contra Buena Fe en España, que ha escalado hasta la violencia física, traspasando todos los límites.
Foto: tomada de PL
Condenamos a los promotores del odio, contrarrevolucionarios respaldados por las fuerzas fascistas de Europa y la ultraderecha de Miami, con la complicidad y el financiamiento del gobierno de Estados Unidos. Los responsabilizamos con la integridad física de nuestros colegas. Rechazamos el burdo e ilegítimo intento de usurpar el sagrado nombre de la Patria, con el propósito de atacar a la cultura cubana y a la libertad de disfrutar de las presentaciones de nuestros artistas.

Convocamos a todos los artistas y escritores del mundo y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a oponerse a este atentado contra la cultura y la libertad; a apoyar a Buena Fe y a todos nuestros compañeros, sometidos a la constante agresión de los odiadores, cuyas maniobras nunca impedirán que el verdadero arte cubano siga siendo aclamado en cualquier sitio del mundo.
Para enfrentar ese odio, desde el compromiso con la independencia nacional y la soberanía, animados por un antiimperialismo raigal, empleamos las armas que poseemos los artistas, nuestro canto a la belleza y la Poesía, con la fe intacta en que un mundo más justo, humano y solidario, es posible. #UNEAC #ConBuenaFeYo
(Tomado de las redes sociales de la UNEAC)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu