LSB: El cetro se tiñe de azul

LSB: El cetro se tiñe de azul

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Tras ocho años de espera, el elenco de Capitalinos se coronó como campeón de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), al derrotar 77-69 a Santiago de Cuba en el tercer partido del play off final.

 

 

El Tren Azul triunfó ante su público de la Ramón Fonst, concretando una contundente barrida de 3-0 ante los Halcones santiagueros para sumar su octavo cetro en este tipo de eventos.

«Son muchas emociones. Tengo que felicitar a todo el colectivo, porque tras dos años logramos el objetivo que tanto esperábamos», dijo Reinier Muñiz y dedicó el triunfo a Rafael Cairo.

«Sinceramente no pensábamos ni barrer a Sancti Spíritus en la semifinal. Salimos partido a partido y simplemente los muchachos fueron muy disciplinados, con gran cohesión, respetando todos los conceptos del baloncesto. Considero que ahí estuvo la clave de esta excelente actuación en los play off», añadió el director técnico capitalino, quien había sido campeón como jugador en dos ocasiones.

Luego de un inicio de partido complicado, en el que los indómitos se llevaron el primer cuarto 16-22 mostrando superioridad en los diferentes parámetros de juego, los dirigidos por Reinier Muñiz conectaron con el ímpetu de la polivalente habanera y ganaron el segundo cuarto 22-18. De esta forma, se fueron solo dos puntos por debajo al descanso (38-40).

Héctor Martinto, que había sido fundamental en el repunte del segundo parcial, resultó clave en la remontada definitiva al conseguir encestar dos tiros de tres puntos. También se sumó a los bombazos el base Pedro Roque y los locales acabaron arriba el tercer cuarto (61-54), con una ventaja que a la postre sería definitiva.

Aunque en los diez minutos finales los santiagueros parecían meterse en el desafío, Capitalinos supo aguantar y ganó  la manga 16-15, para poner el 77-69 decisivo.

«Veníamos con la mentalidad ganadora. Empezamos un poco por debajo pero en el tercer tiempo el equipo se creció y pudimos dar vuelta al marcador», declaró el líder anotador (24) del partido, Héctor Martinto.

Por su parte, Neysser Coutin afirmó sentirse muy contento por poder coronarse ante su familia y su público. «Muy lindo dar este espectáculo, por eso vivimos y sabíamos que íbamos a ir a por todas».

Por los campeones, además de Martinto destacó Coutin, quien se fue con un doble doble de 19 cartones y 12 rebotes. Mientras tanto, Alexis Torres (16 puntos) y Eddy Nelson Hecheverría (14) tiraron del carro por los subcampeones.

Durante la celebración, los jugadores habaneros homenajearon a su entrenador recientemente fallecido Rafael Cairo y mostraron al público una camiseta con su nombre.

Asimismo, por la actuación que tuvieron a los largo del evento, se reconoció a los mejores jugadores por posición en un quinteto que quedó de la siguiente manera: Pedro Roque (Capitalinos/Base), Joan Carlos Gutiérrez (Capitalinos/Escolta), Esteban Martínez (Santiago de Cuba/Delantero), Neysser Coutin (Capitalinos/Ala-Pívot) y Dariel Castellanos (Ciego de Ávila/Pívot).

Además de integrar este quinteto, el habanero Joan Carlos Gutiérrez también resultó electo MVP del certamen.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu