Icono del sitio Trabajadores

Estimulan a trabajadores destacados de la construcción

Por los cuantiosos años de trabajo, entrega y sacrificio fueron reconocidos trabajadores del Ministerio de la Construcción (Micons), con motivo del aniversario 60 de la creación de ese Organismo Central del Estado cubano, celebrado en la jornada de ayer.

 

Trabajadores reconocidos en la sede central del Ministerio de la Construcción. Al centro, el ingeniero René Mesa Villafaña, titular del ramo, y el extremo derecho Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC. Foto: Micons

A través de las vivencias de Felix Cortés Cruz, Jesús Lacera Linde, Josefa Julia Rebellón Alonso y Francisco Villar Ferro, fundadores, los presentes en el acto de conmemoración rememoraron la labor desempeñada a través del tiempo, desde el 23 de mayo de 1963 hasta la actualidad.

Reconocieron también a expertos de la construcción, quienes han aportado con su trabajo al desarrollo del sector. Ellos recibieron la Condición 60 Aniversario del Micons: José Manuel Cortinas Temes,      Josefa Julia Rebellón Alonso, Josefina Reyes Bacardí, Jesús Lacera Linde, Julio Antonio Salgado Ávila, Ibrahim Rodríguez Díaz,     Hector Cuervo Masone, Felix R. Cortes Cruz, Francisco Villar Ferro y Pablo Sánchez Megret, quienes fueron felicitados por sus compañeros.

Estuvo presente el ingeniero René Mesa Villafaña, titular del ramo; Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), y otros dirigentes.

En todas las entidades del país, de producción o de servicios, se efectuaron igualmente actividades de celebración del aniversario y a su vez de reconocimiento a colectivos y trabajadores que son fundadores o sobresalen en las labores que ejecutan.

El Ministerio de la Construcción es el organismo rector de la política de desarrollo de los servicios de diseño, ingeniería y construcción, producción de materiales y del Sistema de la Vivienda en Cuba, además de dirigir, ejecutar en lo que le compete y controlar la política del Estado y el Gobierno en cuanto a las investigaciones ingeniero-geológicas aplicadas en ese sector; la elaboración de los diseños para las actividades de construcción y montaje; la construcción civil y el montaje industrial; el mantenimiento y la rehabilitación de la vivienda, las urbanizaciones; el mantenimiento constructivo, y la explotación de las obras de interés estatal, civil e industriales y los viales, atraques y dragado.

También, la fabricación industrial de hormigones hidráulicos y asfálticos; la instrumentación de las medidas para controlar la aplicación de la Ley General de la Vivienda y la producción y comercialización de materiales y productos de la construcción, excepto el cemento.

PIE DE FOTO:

Trabajadores reconocidos en la sede central del Ministerio de la Construcción. Al centro, el ingeniero René Mesa Villafaña, titular del ramo, y el extremo derecho Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC. Foto: Micons

Compartir...
Salir de la versión móvil