Empresas camagüeyanas innovan para avanzar económicamente

Empresas camagüeyanas innovan para avanzar económicamente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (27 puntos, 6 votos)
Cargando...

En el Recinto Ferial de la Ciudad de Camagüey este miércoles aconteció la exposición de innovaciones Soluciones Cuba, en la cual casi una treintena de entidades locales expusieron su quehacer.

 

En Camagüey la Expoanir Soluciones Cuba muestra un por ciento de las innovaciones que día a día garantizan el desarrollo económico de la provincia. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Según lo que apreció Yoanis Pavón Cárdenas, miembro del buró nacional de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), Camagüey va por buen camino, «pero es necesaria la imbricación con la ciencia en todas las entidades.

«Se hacen muchas cosas y aquí solamente vemos una muestra, unas 300 innovaciones aplicadas, que repercuten en la economía del país y de la provincia y son alternativas para el plan 2024. Para eso precisamente es que se realiza esta Expoanir en estas fechas, para si no se cuenta con el financiamiento necesario se puedan resolver algunas cosas con estas innovaciones».

Quienes acudieron al espacio pudieron apreciar las piezas recuperadas, las alternativas productivas para solventar económicamente a la entidad o los alimentos con harina de arroz que realizan la Empresa de Alojamiento y la Empresa Pesquera Camagüey, quienes, no se cruzaron de brazos ante la carencia de algunos insumos.

Pedro Pablo Javier, especialista en ciencias e innovación de la entidad pesquera, resaltó la importancia de estos encuentros, con los cuales «se puede mostrar lo que hacemos y así generalizarlo.

«Por ejemplo contamos con una máquina para hacer hamburguesas, hecha con cajas plásticas y unas cuchillas, que es mejor que su versión original, pues no desecha ninguna unidad durante el proceso. Y la traemos para que otras entidades puedan tomar ideas».

 

En la inauguración del evento el presidente provincial de la Anir destacó los aportes económicos de los innovadores camagüeyanos, cifra que supera en la que va de año de más de cuatro millones de pesos. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

En Camagüey más de 11 mil 900 innovadores día a día respaldan con su creatividad las producciones y sustituyen importaciones, por eso, según explicó Osmani Ramírez Perna, presidente provincial de la Anir, son necesarios eventos como este.

«El  modesto aporte de los trabajadores será siempre poner el talento y arrancarle un pedacito al problema», dijo.

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo
Compartir...

Un comentario en Empresas camagüeyanas innovan para avanzar económicamente

  1. Muy interesantes las propuestas de los innovadores camagüeyanos, hay talento en los trabajadores mas humildes y consagrados que al final son los que deciden echar a andar industrias, equipamientos, producciones que estuvieron lentas y/o paralizadas, demuestran que cuanto se puede hacer para salir adelante.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu