Intensa agenda de trabajo para Cuba en Asamblea Mundial de Salud

Intensa agenda de trabajo para Cuba en Asamblea Mundial de Salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, cumple con una intensa agenda de trabajo en el contexto de la 76 Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra desde el pasado domingo en Ginebra, Suiza, y concluirá el venidero día 30 de mayo.

 

Foto: @japortalmiranda

Durante la jornada de este martes el ministro cubano sostuvo un intercambio con su homólogo egipcio, Khaled Abdel-Ghaffar, en el que las partes ratificaron el interés por consolidar y diversificar sus vínculos en materia de salud.

Según expresó Portal Miranda en su cuenta de Twitter, es propósito de las dos naciones lograr mayores beneficios para ambos pueblos y trabajar para extenderlos a otros que lo necesiten.

«En intercambio con Dr. Khaled Abdel-Ghaffar, ministro de Salud de Egipto 🇪🇬, ratificamos interés por consolidar y diversificar vínculos en Salud. Es propósito de nuestras naciones lograr mayores beneficios para ambos pueblos y trabajar para extenderlos a otros que lo necesiten».

Expresó que evaluó con su par egipcio temas en los que se podría fortalecer la cooperación médica, como el intercambio de experiencias para fortalecer los sistemas de Salud, la formación académica, los productos biofarmacéuticos, y la transferencia de tecnología.

«Además, evaluamos temas en los que se podría fortalecer la cooperación médica entre nuestras naciones, como el intercambio de experiencias para el fortalecimiento de los sistemas de Salud; la formación académica; los productos biofarmacéuticos, y la transferencia de tecnología».

También en esta jornada, el ministro cubano reiteró la disposición de consolidar los vínculos en el sector sanitario que distinguen las relaciones bilaterales con Venezuela, al intercambiar con Magalys Gutiérrez Viña, ministra de Salud de ese país.

«Ameno diálogo sostuvimos este martes, en el contexto de 76 Asamblea Mundial de la Salud, con Magalys Gutiérrez Viña, ministra de Salud de Venezuela🇻🇪.
Es disposición de ambas naciones consolidar vínculos que en sector sanitario distinguen relaciones bilaterales».

Más adelante, Portal Miranda dialogó con Hassan Al-Ghobash, ministro de Salud de la República Árabe Siria, acerca de cómo promover colaboración en el área sanitaria, y evaluaron las posibilidades de ampliar la cooperación, incluida la comercialización de productos farmacéuticos.

«Acerca de cómo promover colaboración en el área sanitaria dialogamos este martes con el Dr. Hassan Al-Ghobash, ministro de Salud de la República Árabe Siria 🇸🇾. Evaluamos posibilidades de ampliar la cooperación, incluida la comercialización de productos farmacéuticos».

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu