Acogerá Cuba X Congreso Internacional de Trabajo Social

Acogerá Cuba X Congreso Internacional de Trabajo Social

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...
Del 27 al 30 de junio venideros instalaciones hoteleras ubicadas en la ciudad balneario de Varadero, en el ocidente de Cuba, acogerán el X Congreso Internacional de Trabajo Social con temáticas asociadas a la sostenibilidad comunitaria y la inclusión.
Foto: PL

Según se explica en el sitio oficial del evento https://socutras.sld.cu los hoteles Barceló Arenas Blancas y Mar del Sur constituirán sedes de la cita que cuenta con el auspicio de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales, la Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajado Social, entre otras entidades en aras de visibilizar el Trabajo Social.

Con un tema central referente al trabajo y desarrollo social en aras de promover la sostenibilidad comunitaria, inclusión y la igualdad en tiempos de Covid-19, el Congreso supone una oportunidad el análisis y el intercambio de saberes entre los actores comprometidos con la acción, el cambio y el desarrollo social, el bienestar y la dignificación del ser humano.

Refiere además la página que lograr la socialización de experiencias y propuestas concretas vinculadas a diferentes ámbitos de actuación a partir del análisis de aspectos relacionados con la práctica profesional, docente e investigativa deviene un objetivo clave del certamen.

Conferencias magistrales, paneles y ponencias centrarán las jornadas del cónclave que reunirá a representantes de varios países fundamentalmente de América Latina y el Caribe enfrascados en resaltar el papel del trabajador social en la actualidad.

Se puntualiza en https://socutras.sld.cu que el X Congreso Internacional de Trabajo Social forma parte de las actividades dirigidas por la Sociedad Cubana de Trabajadores Sociales de la Salud con el reto de lograr mayor preparación e incidencia de estos en las sociedades contemporáneas

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu