Villa Clara: Ejercitan preparación ante una supuesta explosión

Villa Clara: Ejercitan preparación ante una supuesta explosión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Una supuesta explosión en el almacén tecnológico de gas licuado de la División Territorial de Comercialización de Combustible (CUPET), movilizó a la Brigada de Rescate y Salvamento Complejo de Villa Clara, este domingo durante el Ejercicio Meteoro 2023.

 

Se activaron todas las fuerzas y medios para contener el desastre.

 

El almacén tecnológico es un objetivo altamente peligroso, recientemente le fue mejorada la red hidráulica de su sistema contra incendios, la cual en esta ocasión se comprobó una vez más.

Intervinieron en esta práctica integrantes del Cuerpo de Bombero del territorio, del Ministerio del Interior (MININT), la Cruz Roja, la brigada de enfrentamiento a estructuras colapsadas del Ministerio de la Construcción (MICONS), además de los trabajadores de CUPET.

Simultáneamente se realizaron acciones de salvamento de víctimas y traslado de estas a zonas seguras, la evacuación de la población aledaña, cierre de vías, atención con primeros auxilios a las posibles personas afectadas, así como el enfriamiento de los elementos tecnológicos de la planta; etc.

 

Durante las maniobras, ejecitaron rescatar trabajadores atrapados en el almacén.

 

Con esta actividad concluyó también en el territorio la semana nacional de prevención contra incendios. Se realizó además la preparación del grupo de respuesta a estructuras colapsadas del MICONS, para apoyar cualquier región cubana donde pudiera ocurrir un desastre. Asimismo, en la clausura del ejercicio fueron reconocidas diferentes empresas  y entidades destacadas en la actividad contra incendios.

Estuvieron presentes Osnay Miguel Colina Rodríguez, presidente del Consejo de Defensa de Villa Clara, Alberto López, vicepresidente de este órgano, así como otros jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el MININT.

El Meteoro 2023 en Villa Clara tuvo como objetivo la preparación de los Consejos de Defensa, órganos y grupos de trabajo a los diferentes niveles y demostró su cohesión para conducir y dar respuestas efectivas a eventos de desastres, el mismo incluyó drenaje de cañadas y ríos, recogida de desechos sólidos; entre otras acciones de higienizacion y limpieza.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu