Una letra rosada cumple quince

Una letra rosada cumple quince

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Uno de los espacios artístico-literarios fundados y conducidos por miembros del Grupo Ala Décima llega en este mayo a esa edad anhelada por los adolescentes, pero lo hace con una adultez envidiable sin perder su frescura caracterizadora, y festejará sus quince el sábado 27 de mayo a su acostumbrada hora en que mataron a Lola: las 3 de la tarde.

 

Foto: Cortesía de Luisa Oneida Landín

Ya es todo un proyecto sociocultural la tertulia La letra en rosa, nacida en mayo del 2008 por obra y gracia de la incansable promotora y poetisa Luisa Oneida Landín. En sus orígenes se le conoció como la tertulia del tanque de guerra rosado, a causa del vehículo militar de ese tipo presente en su sede originaria de la Finca de Leyva, en el municipio de La Habana del Este. Años después fijó su base en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, en ese mismo territorio, y allí se ha mantenido hasta la actualidad con un perfil que se mueve en la articulación de la literatura, en especial la poesía, con las artes plásticas y otras disciplinas como la música, el teatro y la danza. Autores de reconocida trayectoria en esos rumbos creativos han participado en la tertulia a lo largo de estos años.

A causa de la pandemia, esta tertulia realizó en diciembre del 2020 un último encuentro presencial, pero su anfitriona no se quedó de brazos cruzados: creó la página de La letra en rosa en Facebook y allí continuó el intercambio entre sus contertulios, opción que se mantiene hoy en día, no obstante haber vuelto la tertulia a los encuentros presenciales cuando las condiciones sanitarias lo permitieron. Incluso en tiempos de la Covid-19, La letra en rosa realizó un meritorio trabajo en apoyo a vacunatorios, tal y como realizaron numerosos escritores y artistas en todo el país, como respaldo a las intervenciones sanitarias que se efectuaban.

La poetisa Luisa Oneida Landín, miembro de la Uneac y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, autora con una amplia obra publicada en libros y numerosos reconocimientos por su quehacer en versos, cuenta en los últimos tiempos como coanfitrión con el profesor de Literatura de larga trayectoria, promotor cultural de altos quilates y poeta Pablo Rigal Collado. Ellos invitan ahora a este encuentro quinceañero, el sábado 27 de mayo a las 3 de la tarde, en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, cuando aseguran habrá muchas sorpresas.

La letra en rosa acogió, en enero del 2020, el XX Encuentro Nacional Ala Décima y premiación de su XX concurso nacional, cuyos detalles pueden verse mediante el siguiente link:

https://peglez.blogspot.com/2020/01/realizado-el-xx-encuentro-ala-decima.html

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu