Holguín previsor durante Meteoro 2023

Holguín previsor durante Meteoro 2023

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Movilizados en variadas tareas de limpieza y organización para prevenir riesgos ante situaciones de desastres estuvieron los colectivos holguineros este fin de semana como parte del Ejercicio Popular Meteoro 2023.

 

Las jornadas del Meteoro 2023 dejaron mejor preparados a trabajadores y fuerzas de la defensa civil para enfrentar situaciones de desastres en Holguín. Foto: Yanela Ruiz

Empresas, centros educativos, de salud y diferentes organismos se enrolaron en la desobstrucción de alcantarillas y zanjas, limpieza de zonas enyerbadas, erradicación de posibles focos de mosquitos, entre otras acciones que dejaron a los centros en mejores condiciones para enfrentar fenómenos naturales.

Las tareas de este domingo materializaron las nociones teóricas debatidas el sábado, jornada en la que los colectivos revisaron sus planes contra riesgos y se realizó con la presencia del Consejo de Defensa Provincial una actualización sobre el pronóstico de la temporada ciclónica 2023, la situación hidrológica y la apreciación del peligro sísmico para el país y la región del Caribe, entre otras temáticas.

En el holguinero territorio resultaron muy efectivos los ejercicios demostrativos realizados en el Aeropuerto Internacional «Frank País García», donde se simuló la actuación ante un accidente aéreo, y en la base de combustibles de Cupet, sitio en el que se actuó ante un posible incendio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu