Recibe empresa camagüeyana de Construcción condición de Vanguardia Nacional

Recibe empresa camagüeyana de Construcción condición de Vanguardia Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Cuando se superan las dificultades y un colectivo se une se logran grandes cosas y esa es la máxima que guía a los más de mil trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje número dos, de Camagüey, entidad que mereció por tercera ocasión, este viernes, la condición de Vanguardia Nacional.

La Empresa de Construcción y Montaje número sus de Camagüey recibió la bandera de Vanguardia Nacional por tercera ocasión. Fotos: La Autora

El acto se celebró en el salón de protocolo Nicolás Guillén de la plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y fue propicio para reconocer a las trabajadores Ana Frómeta Sabine y María Teresa Arias Navas, con la medalla Armando Mestre Martínez, por laborar durante más de 20 años en el sector.

Como aseguró Alexey Tamayo Hernández, director adjunto de la entidad,  «ser vanguardia significa mantener la unidad de los trabajadores para salir exitosos, también, en la obra insigne de la Empresa: la fábrica de cemento de Nuevitas. Ese es el reto, superar las dificultades y trabajar bien».

La condición de vanguardias la merecen aquellos colectivos que destacan también en su actuar sindical, por eso Leandro Lachicott Morales, secretario del buró extraterritorial de la entidad, asegura que la principal misión es saber representar a los obreros.

En el acto fueron entregadas la medalla Armando Mestre y varios reconocimientos a trabajadores destacados

«Nosotros, dice, tenemos trabajadores diseminados por todo el país, en Moa níquel, Antillana de Acero y prestamos apoyo a las termoeléctricas. Eso nos dificulta la atención, pero no la imposibilita, pues de conjunto con la administración llegamos a todos los trabajadores que son los protagonistas de esta bandera».

En la jornada también fueron reconocidos trabajadores destacados y el Comité Provincial de la CTC le entregó el reconocimiento de Colectivo en Primero de Mayo, establecido en el territorio para aplaudir a las entidades destacadas.

De igual manera reconocieron en el encuentro a la UEB más destacada

En las palabras de clausura, Roberto Conde Silverio, miembro del buró provincial del PCC, señaló que este es un colectivo vanguardia, pero es también «un centro que a pesar de los pesares cumple; son de los optimistas que siempre ponen a la tarea por delante. Son héroes de pueblo, que construyen esperanzas, valores, compromisos».

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu