Prevenir, tarea principal

Prevenir, tarea principal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Durante este fin de semana se realiza en Camagüey, como en toda Cuba, el ejercicio Meteoro 2023, el cual busca actualizar y fortalecer los programas para enfrentar eventos hidro-meteorológicos, de intensa sequía y desastres de origen sanitario.

 

En Camagüey, como en toda Cuba, inició Ejercicio Meteoro 2023. Foto: Miozotis Fabelo Pinares

 

Durante la primera jornada, este sábado, los órganos de dirección y de mando recibieron en todo el territorio una preparación y actualización sobre diversos temas, tales como el estado del fondo habitacional, la sequía, entre otros.

De igual manera se puntualizaron los planes para la reducción de riesgos de desastres, pues como señaló el Jefe del Órgano de la Defensa Civil (DC), teniente coronel Félix Villegas, el principal objetivo de la jornada es prevenir los riesgos.

También se conoció sobre las condiciones meteorológicas  de la provincia, la situación de los embalses, así como de las medidas preventivas y de preparación, para estar alertas y reducir riesgos.

En tanto, el domingo, como parte del Día Nacional de la Defensa, se ejecutarán ejercicios prácticos que prepararán ante el enfrentamiento de peligros de desastres y de reducción de vulnerabilidades.

Para ello se realizarán acciones en comunidades de alto riesgo, procedimientos para proteger bienes, ejercicios puntuales de respuesta a eventos de desastre, así como la eliminación de brechas sanitarias, la poda de árboles, la limpieza y desobstrucción de la red pluvial, entre otras.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu