Un día de los museos para todos los días

Un día de los museos para todos los días

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Complejo de Museos Histórico- Militares, prestigiosa institución que agrupa el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña y el Museo de la Revolución, celebra con júbilo este 18 de Mayo el Día Internacional de los Museos.

 

 

Comprometidos con la gestión integral del patrimonio que atesoran, ambos museos se unen a esta jornada, con importantes proyectos de su museología y museografía, encaminados a potenciar la accesibilidad de personas vulnerables a sus valiosas colecciones, estrechar cada vez más los vínculos con sus comunidades y aportar de manera significativa al desarrollo sostenible de estas.

A través de proyectos socio-culturales como “Caminando por la Historia” del Museo de la Revolución o “Alas sobre Adoquines” del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, ambas instituciones apuestan por promover la enseñanza de la historia, la educación patrimonial y la formación de valores a las nuevas generaciones, con lo cual se convierten en entes activos para la educación y transformación social.

 

 

Temas como la introducción de nuevas tecnologías, la inclusión, la mejora de la salud mental, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, constituyen asuntos medulares dentro de las acciones y programas que se acometen.

En concordancia con el lema y objetivos de trabajo que propone la Organización Internacional de Museos, ICOM por sus siglas en inglés, mediante los cuales se convoca este 2023 a aunar esfuerzos por la sostenibilidad y el bienestar, el Complejo de Museos potencia no solo la conservación del patrimonio material e inmaterial que resguarda, sino también al cuidado y preservación de patrimonio natural extraordinario que posee.

La obra restauradora que se desarrolla en el Parque y en el Museo, compleja por su envergadura y alcance, es una contribución especial a la sostenibilidad de inmuebles con excepcionales valores. Del mismo modo, la amplitud y diversidad de sus agendas cultural y educativa, constituyen aportes al bienestar de quienes los visitan.

¡Feliz día a quienes tienen la honrosa misión de preservar la historia y los tesoros de la humanidad!

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu