Recuerdan en Cuba legado a antiimperialista de José Martí

Recuerdan en Cuba legado a antiimperialista de José Martí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, evocó este jueves la carta inconclusa que escribió José Martí, hace 128 años, en la cual advirtió sobre las intenciones de Estados Unidos de apoderarse de la isla.
Foto: PL

El jefe de Gobierno destacó en Twitter que la misiva dirigida al mexicano Manuel Mercado, aun continúa vigente “cuando vivimos en un escenario tan complejo, asfixiados por el bloqueo recrudecido”.

En el texto, considerado su testamento político, Martí alertó sobre los apetitos expansionistas de Estados Unidos y la existencia de una corriente anexionista en la sociedad de la isla ajena al clamor libertario.

El Héroe Nacional expresó su voluntad de morir por alcanzar esa libertad que sostendría también la soberanía de otros países de América Latina y el Caribe.

Impedir que en Cuba se abra, por la anexión de los imperialistas de allá y los españoles, el camino que se ha de cegar, «y con nuestra sangre estamos cegando, de la anexión de los pueblos de nuestra América, al Norte revuelto y brutal que los desprecia”, escribió.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu