LSB: Los Halcones de Santiago de Cuba pasan a la final

LSB: Los Halcones de Santiago de Cuba pasan a la final

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El equipo de Santiago de Cuba derrotó 96-85 a Ciego de Ávila en el quinto y decisivo partido de la semifinal y discutirá el título frente a Capitalinos.

 

Foto: tomada de Cubadebate

Los Halcones finalmente hicieron valer la localía y doblegaron al vigente campeón nacional, que vendió cara la eliminación, mostrándose a un nivel superior al que dejaron en la etapa clasificatoria.

Una vez más, Esteban Martínez (24 cartones) y Julio César Heredia (22) comandaron a la escuadra indómita, sumando 46 puntos. No obstante también destacaron Amaury Bueno (15) y Eddy Hechavarría (12), para hacer estéril los 31 puntos que consiguió Yosvani Hernández para los Búfalos.

Los avileños contaron con un buen desempeño de Granda, que escoltó a Hernández con 19 tantos, pero extrañaron la mejor versión de su base, Yasser Rodríguez, quien solo pudo aportar ocho. cartones.

Pese a que Ciego de Ávila logró mayor efectividad en tiros de campo y salió victorioso en la lucha bajo las tablas, los santiagueros sacaron ventaja con los lanzamientos desde el perímetro y la línea de tiros libres, así como con el desarrollo de un juego más coral.

De esta manera, todo queda listo para que arranque el play off final el próximo 20 de mayo. Algo ya es seguro: habrá nuevo campeón en la Liga Superior de Baloncesto.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu