Día para evitar la Hipertensión Arterial (+ Fotos)

Día para evitar la Hipertensión Arterial (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...
Se reconocieron diferentes sectores. Foto: Lourdes Rey

En Santa Clara se celebró el acto nacional por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial (HTA); además se desarrollaron actividades preventivas e instructivas para combatir esta enfermedad.

En las áreas del parque Leoncio Vidal de la ciudad de Marta y el Che se realizaron pesquisas de hipertensión arterial a la población, se estableció un servicio de consejería nutricional, funcionó un buró de información sobre la enfermedad, se efectuaron actividades culturales, recreativas y deportivas, venta de medicina natural así como exposición de frutas y vegetales.

El doctor Neil Reyes Miranda, director de Higiene, Epidemiologia y Microbiologia en la provincia, recordó los inicios de este programa en el país y la inclusión del policlinico Chiqui Gómez de la ciudad capital en esta iniciativa.

Explicó que la HTA es factor de riesgo de otras enfermedades como las  cardiovasculares y renales, que produce consecuencias fatales al ser humano e incrementa la mortalidad.

 

Se realizaron pesquisas por el personal de la salud. Foto: Lourdes Rey

Consideró que lo fundamental es  diagnosticar la enfermedad, mantener su control, realizar un abordaje intersectorial de ella que incluya la participación comunitaria.

Durante el acto fueron reconocidos los sectores de educación y deporte, así como la Comisión Provincial de HTA por su aporte al programa de prevención.

 

Fueron realizadas diferentes actividades culturales , deportivas y recreativas. Foto: Lourdes Rey
Fueron realizadas diferentes actividades culturales , deportivas y recreativas. Foto: Lourdes Rey

Estuvieron presentes Nerelys Díaz Lima, funcionaría del Comité Provincial del Partido, Milaxys Yanet Sánchez Armas vicegobernadora de Villa Clara, la doctora Katerine Chivás Pérez,  jefa del  Programa Materno Infantil (PAMI) en el país y el doctor Juan José Pulido López, director de Salud Pública en el territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu