Analizan proyectos de inversiones y exportaciones en salud

Analizan proyectos de inversiones y exportaciones en salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación (MEP), durante la segunda reunión de chequeo con directivos del Grupo Empresarial BioCubaFarma y el Ministerio de Salud Pública analizó hoy los proyectos de inversión extranjera, el cumplimiento del plan de exportaciones y los acuerdos adoptados en las giras internacionales del Presidente y el Primer Ministro.

 

Foto: tomada de Prensa Latina

 

En el encuentro se abordaron las potencialidades y estrategias seguidas por esos organismos, lo que al decir del titular permite tener una visión integral y es un espacio de intercambio y reflexión colectiva en la búsqueda de soluciones.

Señaló a la prensa que los ingresos que percibe el sector de la salud por las exportaciones de servicios y medicamentos se revierten en la producción de fármacos y en más calidad en las presentaciones de los servicios médicos.

Poder recuperar de forma gradual los ingresos en esos dos sectores y que logren cumplir con lo previsto en el año asegura que de forma gradual se recuperen los niveles de actividad de la salud pública, debilitados debido a la COVID-19 y la necesidad de concentrar los esfuerzos en el control de la enfermedad, dijo.

Ante el déficit de recursos materiales y financieros llamó a ponderar la resistencia creativa y la capacidad de innovación para lograr contratos que beneficien la producción de medicamentos e insumos para la atención a la población y la exportación hacia otros países.

El vice primer ministro precisó que desde el MEP se les dan prioridad a estos encuentros en los que se definen acciones para garantizar que se cumpla el plan de ingresos en divisas al país de 2023, una de las condiciones para favorecer la recuperación gradual de la economía.

Gil Fernández puntualizó que buscan crear un marco de actuación desde la conducción de ese ministerio para asegurar el crecimiento económico a partir de las exportaciones y la inversión extranjera.

Estuvieron presentes Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, Luis Fernando Navarro, viceministro de Salud Pública, así como directivos de ambos organismos, del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y el MEP.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu