Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, 14 años de formación comprometida

Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, 14 años de formación comprometida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con sustanciales aportes en la formación de profesionales de la salud y un intenso quehacer investigativo y extensionista reconocido a nivel nacional arribó a sus 14 años de existencia la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (UCMHo).

 

Una formación integral brinda la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, que acumula en su historia más de 12 mil graduados nacionales y alrededor de dos mil de países extranjeros. Foto: Lianne Fonseca

 

Con una matrícula superior a los 11 mil 500 estudiantes, que la hace la tercera más grande del país, la Casa de Altos Estudios cuenta con 14 especialidades acreditadas y un claustro de alto nivel científico.

Durante la celebración efectuada este 15 de mayo, la doctora Galina Galcerán Chacón, rectora de la UCMHo, ponderó que «más de 12 mil graduados nacionales y dos mil de 44 países son el resultado de una universidad que es hoy de referencia nacional e internacional y cuenta con un elevado prestigio en la formación de recursos humanos de calidad científico-técnica y excelente preparación política-ideológica y ético- humanística», lo que repercute en la atención de la salud de la población holguinera, cubana y de otros países.

Resaltó también las posibilidades de superación que brinda la institución holguinera, donde se desarrollan cinco maestrías y un Programa de Formación Doctoral en Ciencias Biomédicas Clínico-quirúrgicas, con tres amplias líneas de investigación.

En la fecha no se pasó por alto el importante rol de los estudiantes, quienes tienen el reconocimiento del pueblo holguinero por su trabajo integral en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, que abarcó su participación en pesquisas, campañas de vacunación, trabajo en zona roja, hospitales y centros de aislamientos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu