Lamentan muerte del narrador de deportes Roberto Pacheco Martínez

Lamentan muerte del narrador de deportes Roberto Pacheco Martínez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), lamentó hoy el fallecimiento, en La Habana, del narrador y comentarista deportivo Roberto Pacheco Martínez.

 

Foto: tomada de PLL

El funcionario cubano envió condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo de quien fuera Premio Nacional de Radio en 2018.

Vento Montiller calificó al comentarista como una figura emblemática de la narración deportiva, cubano hasta la médula y fiel a Fidel y a la Revolución que siempre defendió.

Pacheco Martínez participó en seis juegos olímpicos, 11 panamericanos e igual número de centroamericanos y del Caribe. Su voz estuvo presente en más de 50 series nacionales de beisbol, así como en disímiles eventos internacionales a través de los micrófonos de la radio cubana.

Entre otros reconocimientos, recibió la Distinción por la Cultura Nacional y la Distinción Mártires de Barbados, el Premio Abelardo Raidi por la Obra de la Vida que otorga la Asociación de Periodistas Deportivos de América en 2020.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Lamentan muerte del narrador de deportes Roberto Pacheco Martínez

  1. DEDICADO A ROBERTO PACHECO MARTINEZ, MI GRAN AMIGO QUE SE VA Y QUE NO LO OLVIDAREMOS JAMÁS.

    Desde hace 26 años he estado con mucho honor vinculado con Roberto Aniceto Pacheco Martinez en la Dirección nacional del movimiento de Peñas Deportivas de Cuba y su Consejo Nacional. He sido el vicepresidente Primero. El 4 de junio de 1997 lo invitamos junto con otras personalidades a visitar Holguín Cuba, con su presencia como invitado en Holguín Cuba y en una actividad festiva por mi cumpleaños, y aniversario de la peña Fermin Laffita, les informe que había propuesto a Humberto Rodríguez, presidente del INDER en aquella época, en una visita a la Ciudad de los Parques, la Creación de una estructura nacional para conducir las Peñas Deportivas. Visite casi todas las provincias del país, y ´´vendí´´ la idea, de la Creación de Una Dirección Nacional para las Peñas Deportivas, y que su líder seria nuestro Roberto Pacheco. y fue así que el 21 de diciembre del año 2000, en mi condición de único invitado, por las peñas deportivas, en un Plena Nacional de la propaganda Deportiva del INDER en el Museo de Historia de Ciego de Avila, nació el Consejo Nacional de las Peñas Deportivas, y decidimos que el presidente de ese agrupamiento de activista fuera Roberto Pacheco Martinez, con un destacado trabajo hasta el momento de perder sus signos vitales. Sopena de lo que acordemos en el CNPD y con el INDER, Pacheco será el eterno integrante de Honor del Consejo Nacional, como debe ser comunicador de honor vitalicio del programa Deportivamente de Radio Rebelde. Yo he perdido un gran amigo. Millones de cubanos que adoramos a Pacheco estamos de luto. De luto las peñas deportivas, y de luto el éter de la Radio Rebelde y su estelar programa Deportivamente. De luto acompañando a su familia están los apasionados del beisbol, que este martes 17, tal como ya lo hicimos en Camagüey, en todos los estadios donde participen los equipos de la Serie 62, le dedicaremos un minuto de silencia, y le daremos un aplauso interminable, y fuerte a este icono del deporte popular, de las Peñas Deportivas, de los radialistas deportivos de Cuba, y de la patria agradecida que siempre le fue fiel. Peñas Deportivas y Roberto Pacheco ¡!!Somos el INDER¡!!
    ´´Sabroso¨¨ Un fiel embajador de Cuba y de Fidel, ha estado presente en seis Juegos Olímpicos, 11 Panamericanos e igual número de Centroamericanos y del Caribe. También acumula un centenar de eventos de primer nivel, y desde 1972 es una de las voces de las narraciones beisboleras en Radio Rebelde.
    Natural de Caimito, actual provincia de Artemisa. Locutor de radio. Con 52 años de entrega profesional, ha participado en la transmisión de 55 Series Nacionales de Béisbol, y representado al ICRT en numerosos eventos deportivos en Cuba y el mundo. Posee las medallas por la Cultura Nacional, Mártires de Barbados, Lucha Contra Bandidos; es Hijo Adoptivo de la ciudad de Remedios y fue acreedor de la Llave de la Ciudad de Camagüey. Hijo ilustre de Mayarí Holguín y del municipio de Holguín

    Lamentable perdida para el periodismo deportivo y su narración. Y para el Movimiento de las Peñas Deportivas Ejemplo de un buen y alegre cubano, lleno de simpatía por su carismática narración, que debe ser ejemplo para las nuevas generaciones de narradores deportivos y de activistas del deporte revolucionario cubano. Gracias Pacheco por lo que fuiste para Cuba y los cubanos y su movimiento deportivo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu