Copa del Mundo de canotaje: Cuba cierra su actuación con medallas de plata y bronce

Copa del Mundo de canotaje: Cuba cierra su actuación con medallas de plata y bronce

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando...

Los canoístas cubanos José Ramón Pelier y Yarisiledi Cirilo consiguieron hoy medallas de plata y bronce respectivamente, para poner fin a la actuación cubana en la Copa del Mundo de Szeged, Hungría.

José Ramón Pelier

Cirilo, que conquistó la medalla de oro en la canoa monoplaza a 200 metros hace dos días, quedó tercera en la final del C1-500 metros.

La guantanamera cruzó la meta con una marca de 2:08.17 y entró por detrás de la canadiense Katie Vincent (2:04.34) y la chilena María Maillard (2:05.88), en una regata donde quedaron fuera del podio atletas como Sophia Jensen y María Corbera.

Mientras tanto, en la final del C1 masculino a cinco mil metros, el olímpico José Ramón Pelier fue segundo, a 18 segundos del primer lugar.

Pelier rebasó la distancia en 24 minutos y tres segundos y solo fue superado por el local Balasz Adolf (23:44.59). El tercer puesto lo ocupó el italiano Claudio Tacchini con un 24:29.45.

De esta forma, Cuba acabó en el puesto doce del medallero con una presea de oro, una de plata y otra de bronce, en una competencia dominada por Hungría (4-2-2), España (3-3-1) y Rumanía (3-0-0).

Compartir...

Un comentario en Copa del Mundo de canotaje: Cuba cierra su actuación con medallas de plata y bronce

  1. Felicidades a Pelier y la Cirilo a este deporte deben de proporcionarle todos los recursos que necesiten porque es uno de los más posibilidades de medallas en los próximos Juegos Olímpicos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu