LSB: Capitalinos barre a Sancti Spíritus y se convierte en el primer finalista

LSB: Capitalinos barre a Sancti Spíritus y se convierte en el primer finalista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

El equipo de Capitalinos completó la barrida ante su similar de Sancti Spíritus en una de las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto tras derrotarlos 75-42 y se convirtió en el primer finalista de la lid.

Foto: Jit

Tras haber salido airosos en su visita a la sala Yayabo con marcadores de 76-62 y 70-51, los dirigidos por Reinier Muñiz liquidaron las acciones en su cuartel general, la polivalente Ramón Fonst, y tomaron venganza de lo ocurrido el pasado año.

«Fuimos contra un rival difícil, que nos eliminó la temporada pasada 3-1. Era una espina que teníamos clavada y felizmente pudimos sacarla, encajándole una dura barrida de 3-0. Hemos crecido como familia, como grupo y eso se ve en el resultado.

«Estamos siendo responsables en defensa, disciplinados tácticamente y cuando un equipo está enfocado y cada uno cumple con su rol no hay otro camino que no sea la victoria. Estoy contento, Capitalinos no llegaba a una final desde 2016 y ahora vamos por más, no nos conformamos con esta plata que tenemos asegurada», declaró a Trabajadores el director técnico de los azules, Reinier Muñiz.

Sancti Spíritus, último invitado a la postemporada, se vio superado ampliamente durante casi toda la serie, salvo en los primeros cuartos del desafío inicial. De esta forma, Capitalinos se ratifica como el conjunto más estable del torneo y volverá a discutir el título de Cuba.

Ahora solo resta esperar el desenlace de la otra semifinal, que marcha igualada a una victoria y se reanudará mañana cuando Santiago de Cuba reciba a Ciego de Ávila en la sala Alejandro Urgellés.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu