ÚLTIMA HORA: Idalis Ortiz no subirá al tatami en Doha

ÚLTIMA HORA: Idalis Ortiz no subirá al tatami en Doha

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La campeona olímpica y doble titular mundial, Idalis Ortiz, no subirá al tatami del campeonato mundial este sábado por resentirse una molestia en su codo en las últimas sesiones de entrenamiento, según informó en exclusiva el jefe del colectivo técnico de la selección nacional, Yordanis Arencibia.

«Tras su lesión el 18 de febrero pasado en Tel Aviv, ella cumplió un período de recuperación que le permitió participar en el Open de Santo Domingo y la inscribimos en el mundial con el objetivo de sumar puntos al ranking olímpico», señaló Arencibia.

«Pero hace solo unos días, en las últimas sesiones de entrenamiento, comenzó a presentar nuevamente molestias en su codo y hemos valorado la posibilidad de preservarla para futuros compromisos del año como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos», concluyó.

Sin duda, esta decisión técnica se valoró hasta el pesaje oficial de Idalis este viernes en horas de la tarde. Se apostó correctamente por no arriesgar su salud y sobre todo teniendo en cuenta el prestigio de una judoca que acumula ocho medallas a este nivel y cuatro olímpicas.

Idalis no es solo el símbolo del judo cubano, sino de nuestro deporte.

Para esta jornada final, Cuba solo contará con el campeón defensor en +100 kilogramos, Andy Granda.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu