LSB: Capitalinos se escapa y Santiago iguala el play off ante Ciego de Ávila

LSB: Capitalinos se escapa y Santiago iguala el play off ante Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El conjunto de Capitalinos volvió a vencer a Sancti Spíritus en la sala Yayabo y puso la semifinal a punto de mate, mientras que en la otra llave Santiago de Cuba despertó e igualó a uno la serie con Ciego de Ávila.

Neysser Coutin sobresalió con Capitalinos. Foto: Jorge Luis Coll Untoria

En la tarde de este jueves, el Tren Azul de la capital propinó un duro golpe a los Guerreros del Yayabo, tras vencerlos por segundo día consecutivo, esta vez por amplio marcador de 70-51.

El internacional Neysser Coutin comandó la producción ofensiva de los habaneros con 15 cartones, escoltado por Joan Carlos Gutiérrez, que aportó 13 puntos. Mientras, por Sancti Spíritus destacó Daniel García con 16 rayas.

«El equipo está muy contento con todo lo que hemos hecho colectivamente. Estamos enfocados en lo que queremos, que es mejorar la actuación del año pasado y así entrar nuevamente a las finales de la liga», dijo a Trabajadores el escolta Neysser Coutin.

Con el triunfo, Capitalinos va logrando su meta y pone pie y medio en la gran final, pues ahora solo necesitará una victoria en su cuartel general, la sala polivalente Ramón Fonst, para ir a discutir el título.

Por otro lado, los Halcones de Santiago de Cuba despertaron para igualar la serie ante los Búfalos avileños, que se vieron aplastados por la ofensiva indómita, que sobrepasó los cien puntos.

Con pizarra de 102-74 los santiagueros se impusieron con mucha facilidad, de la mano de Esteban Martínez, que anotó 33 puntos, seguido por Amaury Bueno, quien también se sumó a la fiesta anotadora y registro 19 cartones.

Mañana se reanudarán las semifinales. Capitalinos recibirá a Sancti Spíritus, y Santiago de Cuba será local ante el campeón defensor, Ciego de Ávila.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu