LSB: Capitalinos y Ciego de Ávila dan primero en los play offs

LSB: Capitalinos y Ciego de Ávila dan primero en los play offs

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Los conjuntos de Capitalinos y Ciego de Ávila tomaron ventaja en el inicio de las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) tras vencer a Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, respectivamente.

Pedro Roque lideró el ataque de Capitalinos. Foto: Jorge Luis Coll Untoria

En la tarde de este miércoles, el líder de la etapa regular, Capitalinos, tuvo que venir de atrás, luego de una primera mitad irregular, para llevarse el choque ante los yayaberos con pizarra de 76-62.

«Felizmente concluyó el partido con victoria para nosotros. Para nadie es un secreto que los inicios de play offs tienen mucha tensión. Tuvimos un arranque de partido algo lento. Perdíamos al descanso 29-36, pero el equipo fue capaz de hacer los ajustes y sobreponerse para revertir la situación y terminar con ventaja de catorce puntos», dijo a Trabajadores el director técnico de los azules Reinier Muñiz.

El internacional Pedro Roque lideró la ofensiva de los muchachos de Muñiz con 17 cartones, que le sirvieron para ser el máximo anotador del desafío, por delante del espirituano Adrián Valdés, que aportó 16 puntos a la causa de su equipo.

Por otro lado, los Búfalos avileños hicieron valer el peso de la historia y no creyeron en el favoritismo de los Halcones de Santiago de Cuba. En la sala Giraldo Córdova Cardín, ante su público, Ciego de Ávila aplastó a los indómitos 83-66.

De la mano de los experimentados Yasser Rodríguez (21 puntos) y Willian Granda (20) los campeones defensores neutralizaron a un equipo de Santiago que no pudo hacer valer los 25 tantos del incombustible Esteban Martínez.

Si bien fue un cotejo con mucha paridad en cuanto a efectividad en tiros de campo y la lucha bajo las tablas, los avileños sacaron ventaja con los lanzamientos desde el perímetro, donde consiguieron nueve puntos más que sus adversarios, así como con los puntos desde la línea de libres, logrando otros seis tantos de ventaja.

Hoy se efectuarán los segundos desafíos de ambas llaves semifinales, antes del traslado a las canchas de los visitantes para el tercer encuentro el día 13 de mayo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu