Ejerce Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo iniciativa legislativa ante Presidente de la Asamblea Nacional

Ejerce Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo iniciativa legislativa ante Presidente de la Asamblea Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por: Enrique Moreno Gimeranez

El Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular ejerció este jueves la iniciativa legislativa ante el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández; en correspondencia con lo estipulado en el Artículo 164 de la Constitución de la República de Cuba.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, entregó al titular del Parlamento cubano el anteproyecto de ley del Código Penal Militar en emotiva ceremonia efectuada en el Capitolio Nacional.

Lazo Hernández significó la trascendencia de velar permanentemente por el cumplimiento de las leyes aprobadas tras la proclamación de la Constitución de la República el 10 de abril de 2019, no solo por parte del órgano supremo del poder del Estado, sino en primer orden por el organismo responsable de cada disposición normativa y por el órgano que ejerció en el momento correspondiente la iniciativa legislativa.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

Por su parte, Remigio Ferro destacó «la organicidad, cohesión y coherencia de este anteproyecto con el resto de las leyes aprobadas, especialmente con el Código Penal vigente».

Corresponderá ahora el inicio del proceso de análisis y discusión de esta propuesta de norma jurídica por los diputados, previa a su presentación oportunamente a la Asamblea Nacional.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

El anteproyecto de ley del Código Penal Militar se publicará en los sitios web del Parlamento cubano y del Tribunal Supremo Popular, con el objetivo de promover la participación ciudadana en este proceso a fin de que la población pueda trasladar sus opiniones al respecto.

En el acto participaron también Ana María Mari Machado y Homero Acosta Álvarez, vicepresidenta y secretario de la ANPP, respectivamente; y José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del legislativo cubano.

(Tomado de parlamentocubano.gob.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu