Raúl Paz concluye gira nacional en Cienfuegos (+ Fotos)

Raúl Paz concluye gira nacional en Cienfuegos (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La ovación del público en la sala principal del teatro Tomás Terry, de la ciudad de Cienfuegos, puso fin a la más reciente gira del cantautor cubano Raúl Paz, luego de ofrecer varios conciertos en territorios de las regiones oriental y central de Cuba.

 

Raúl Paz durante su concierto en el teatro Tomás Terry, de la ciudad de Cienfuegos. Foto: Enmanuel Güell Rodríguez

Durante la presentación en el coliseo por excelencia de la cultura en la Perla del Sur, el artista regaló temas nuevos y antológicos dentro de su repertorio, tales como Carnaval, Mama, Revolución, Gente, Tú y yo, y Los hijos.

Más de una vez, las canciones fueron coreadas por los seguidores del intérprete en esta provincia del centro del país, con quienes Raúl Paz celebró los 20 años de Mulata, la composición y disco homónimo que iniciaron su carrera en 2003 y llenaron de aires renovadores a la música cubana.

En declaraciones a la prensa, el cantante sostuvo que ahora trabaja en un nuevo fonograma, el cual verá la luz a comienzos del año próximo.

 

Foto: Enmanuel Güell Rodríguez

 

Foto: Enmanuel Güell Rodríguez

“El material ―dijo― hablará de mis raíces campesinas, pues soy un guajiro de Pinar del Río. La intención es hurgar, desde el estilo que me caracteriza, en los orígenes de esa música auténtica que tanto bien nos ha hecho y en ocasiones suele dejarse a un lado”.

Después de sus conciertos en Holguín, Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos, Raúl Paz se alista para emprender una gira internacional que lo llevará a República Dominicana, así como a varias naciones de Europa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu