Planifican desde Holguín actividades por el aniversario 60 de la Colaboración Médica Cubana

Planifican desde Holguín actividades por el aniversario 60 de la Colaboración Médica Cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

El próximo 23 de mayo se estará cumpliendo el aniversario 60 de la Colaboración Médica Cubana, importante efeméride que es objeto de particular celebración en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín.

 

Foto: Página de Facebook de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín

 

Ante la cercanía de la fecha, que recuerda la solidaridad que caracteriza a nuestra nación caribeña, el centro formativo del sector de la salud en Holguín desarrolla acciones de homenaje a sus colaboradores, cuyo número asciende de forma general a 314 profesores y trabajadores, que han prestado servicios en 26 países.

De acuerdo con Sonia García González, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales y Becarios Extranjeros en la Casa de Altos Estudios, se ha creado un plan de actividades en homenaje a este aniversario cerrado, que promueve sobre todo el intercambio de estudiantes con diferentes colaboradores, de manera que se conozcan experiencias de lo que representa brindar asistencia médica en países hermanos.

La profesora destaca que el objetivo «es enaltecer la labor desarrollada por nuestros colaboradores y los valores que en ellos se han consolidado a partir de sus servicios en otros países», hasta donde han ido como asesores docentes, médicos en asistencia, y profesores en ciencias básicas, enfermería y laboratorio clínico, etcétera.

Desde la universidad del sistema de la salud en Holguín se intencionan acciones como historias de vida de colaboradores, diálogos entre estos y el estudiantado y la interacción con las familias de quienes, lamentablemente, fallecieron mientras permanecían en lejanas tierras cumpliendo una humana misión.

García González puntualiza que la Casa de Altos Estudios cuenta actualmente con 54 colaboradores, mayoritariamente en Angola y Venezuela, aunque hay también presencia médica cubana en países como Haití, Jamaica, Guinea Bisau, Santa Lucía, Qatar y Mozambique.

Recalca asimismo que este centro se prestigia con tener a varios colaboradores por el mundo, que además de dejar una huella de amor en otros lares, aportan a su regreso experiencias muy válidas para el estudiantado y el claustro, por lo que homenajearlos cuando se cumplen seis décadas de la Colaboración Médica Cubana es tarea insoslayable.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu