Nuevo contenedor solidario desde España hacia Cuba

Nuevo contenedor solidario desde España hacia Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La Coordinadora Catalana de Solidaridad «Defensem Cuba» cargó un contenedor de 40 pies con materiales sanitarios y ortopédicos destinado a la provincia de Matanzas.

 

 

Cubainformación destacó hoy en una nota que el cargamento contiene aportaciones de particulares, empresas e instituciones, como parte del proyecto «Apoyo a Cuba por afrontar los efectos del incendio industrial en Matanzas».

Fons Català de Cooperació al Desenvolupament (Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo), que agrupa a diversos municipios de Catalunya, tiene el papel principal en la financiación del envío.

“Este contenedor forma parte de las campañas de solidaridad con Cuba para contrarrestar el cruel bloqueo de Estados Unidos (…) intensificado con 243 nuevas medidas, incluida la de incluir injustamente a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, con enormes afectaciones económicas para la Isla”, escribió el medio digital.

El cargamento saldrá del puerto de Barcelona el 15 de mayo con destino a Matanzas.

Recientemente, otros contenedores solidarios desde Canarias y Catalunya partieron hacia la mayor de las Antillas, con ayudas destinadas a la provincia de Pinar del Río y al municipio habanero de San Miguel del Padrón.

La Red de Solidaridad Canario-Cubana y la ONGD catalana Alkaria, ofrecieron la noticia en su momento.

De acuerdo con Carmelo Suárez, del grupo de amistad canario, se cargaron 800 colochones y ocho camas hospitalarias en el Cabildo Insular Gran Canarias, y fue enviado con la colaboración de la asociación Miguel Hernández de Alicante, con destino a Pinar del Río.

Además, otro envío por vía aérea, de medicamentos donados desde Canarias, fue concretado.

En el caso de la ONGD Alkaria, cargó un contenedor con materiales de construcción para la rehabilitación de la cocina del Centro del Adulto Mayor “Bernarda Toro”, en San Miguel del Padrón. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu