Icono del sitio Trabajadores

La lucha cubana tomó nota en el Campeonato Panamericano

Otra vez cargado de medallas regresaron los luchadores cubanos de una importante competencia internacional. El Campeonato Panamericano con sede en Argentina le reportó a los nuestros un importante logro a nivel colectivo, la clasificación de equipos completos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Nuevamente la lucha grecorromana se llevó los mejores titulares con los títulos de Luis Orta (67 kg), Oscar Pino (130 kg), y Daniel Gregorich (87 kg), en tanto Yosvanys Peña (77 kg) y Kevin de Armas (60 kg) concluyeron con plata y bronce respectivamente.

En la libre solo pudo ascender a lo más alto del podio Yurieski Torreblanca, de los 86 kilos, mientras que Alejandro Valdés (65 kg) y Arturo Silot (97 kg) terminaron segundos.

Santiago Hernández (57 kg) y Franklin Maren (74 kg) finalizaron con bronces. Solo Reineri Salas (125 kg) terminó sin presea.

Las muchachas también hicieron lo suyo. La nota más alta a la cuenta de la talentosa Milaimys Marín oro en los 76 kg.

Asimismo, asaltaron el podio Yusneylis Guzmán (50 kg), Laura Herin (53 kg), Ángela de la Caridad Álvarez (57 kg) y Hangelen Llanes (68 kg).

En general en suelo argentino la lucha cubana ratificó su nivel. Algo que demuestra a los rivales el nivel de exigencia que encontrarán al enfrentarnos. Igualmente dejó señales para el cuerpo técnico, sobre en qué aspectos deben trabajar con mayor ahínco para en las principales competencias que restan en el año, lograr los objetivos previstos.

Compartir...
Salir de la versión móvil