Francia y Georgia sumaron oros en cuarta jornada del mundial de judo

Francia y Georgia sumaron oros en cuarta jornada del mundial de judo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Doha.-El cuarto día del campeonato mundial de judo en esta ciudad deparó una de las más agradables confirmaciones para todos los asistentes a la ABHA  Arena, pues la francesa Clarisse Agbegnenou se convirtió en la cuarta mujer con seis o más títulos a este nivel; mientras el georgiano Tato Grigalashvili arribó a dos cetros de manera consecutiva.

 

 

De Clarisse lo primero que hay que resaltar es su voluntad y calidad, tras regresar del período de maternidad. Volvió para seguir haciendo historia en lo que más le gusta: el judo. No estaba en las primeras del ranking y el sorteo le hizo combatir seis veces, entre ellas la cubana Maylín del Toro en su segunda salida, a quien venció por ippón en regla de oro.

Por el camino a su sexta dorada dejó en el camino primero a la serbia Anja Obradovic en primera instancia, luego a la antillana, y acto seguido a la israelita Gili Sharir. En cuartos de final superó a la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, en semifinal a la austríaca Lubjana Piovesana y finalmente discutió el oro con la eslovena Andreja Leski.

En la conferencia de prensa reconoció que “ha habido un cambio marcado en mi entrenamiento y la preparación para este mundial tuvo que ser intensa debido a que niña nació hace menos de un año”. Señaló que espera repetir su título olímpico en su país natal, al tiempo que tuvo palabras de elogios para la organización de esta lid, a la que acudió con su mamá y su pequeña”.

Con su actuación se inscribió en el selecto grupo de mujeres con seis títulos o más en certámenes mundiales: la china Wen Tong y japonesa Ryoko Tani con siete; y la belga Ingrid Berghmans con seis. Si sumamos al sexo masculino, solo su compañero de equipo Teddy Riner con 10 doradas comandaría esa lista de súper campeones al tiempo y a la calidad.

En el caso de los 81 kilogramos sigue habiendo una concentración de judocas increíbles capaces de ganar medallas mundiales y olímpicas como si fuera fácil, pero el georgiano Grigalashvili dejó claro por segunda ocasión en este corto ciclo olímpico que él viene decido a ponerse el oro olímpico en París.

 

 

Una derrota intermedia del campeón olímpico japonés Takanori Nagase ante el coreano Joonhwan Lee impidió ver un encontronazo entre los dos mejores judocas de esa división, que esta vez volvió a estar entre las más concurridas del mundial con 51 nombres.

“Me cuidé mucho de todos, pero estaba enfocado en lo que debía hacer contra cada quien. Mi entrenador y los compañeros del equipo han sido fundamentales en mis resultados, que espero mantener hasta los juegos Olímpicos de París”, declaró en rueda de prensa el georgiano.

La actividad del Mundial continuará este jueves con las divisiones de 70 kg para damas y 90 kg entre los hombres, en las cuales Cuba estará representada por Idelannis Gómez e Iván Felipe Silva, respectivamente, en busca de los primeros podios para nuestra delegación.

 

Medallistas de la cuarta jornada

63 kilogramos

1.- Clarisse Agbegnenou             FRA

2.- Andreja Leski    SLO

3.- Szofi Ozbas       HUN

3.- Joanne Van Lieshout NED

 

81 kilogramos

1.- Tato Grigalashvili        GEO

2.- Matthias Casse             BEL

3.- Takanori Nagase         JPN

3.- Joonhwan Lee KOR

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu