Dialogó Díaz-Canel con representante de Consejo de DDHH ONU

Dialogó Díaz-Canel con representante de Consejo de DDHH ONU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, reafirmó este viernes el compromiso de Cuba con los mecanismos de Naciones Unidas relacionados con los Derechos Humanos, durante un encuentro sostenido con Alena Douhan, relatora especial del Consejo de Derechos Humanos, de visita en la Isla respondiendo a una invitación de la Universidad de La Habana.

Foto: PL

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Convenciones, dialogaron sobre las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, según informó el sitio de la Presidencia.

 

El Jefe de Estado explicó a la visitante cómo en la Mayor de las Antillas se promueven mecanismos de mayor participación democrática entre la población, en la toma de decisiones y en el proceso de creación normativa para las leyes.

Asimismo, detalló las difíciles circunstancias en que se encuentra el país a partir del recrudecimiento del bloqueo y la persecución financiera, la injusta inclusión en la lista de patrocinadores del terrorismo y la situación derivada de la pandemia de Covid-19.

De la heroicidad que ha sido la Estrategia de Vacunación Nacional, llevada a cabo con vacunas propias contra el coronavirus; la innovación, creatividad y compromiso de trabajadores de la Salud y científicos, así como del desempeño de las brigadas Henry Reeve en más de 42 países, comentó también Díaz-Canel durante el encuentro.

Por su parte, la visitante agradeció el apoyo y la asistencia que Cuba ha brindado de manera constante a este mandato y confesó sentirse impresionada por la resiliencia y resistencia de los cubanos.

Consideró de mucho aporte las diferentes conversaciones sostenidas en el transcurso de estos días, las cuales le han permitido conocer los efectos que tienen las medidas unilaterales sobre las cuestiones de los derechos humanos y cómo estas medidas también repercuten sobre la vida humana.

Catalogó de muy importantes sus reuniones con ministros, miembros de la sociedad civil, y otros grupos de la población cubana que le permitieron entender mejor algunos de los retos que enfrentan a diario.

Al mismo tiempo, pude explorar y explicar oportunidades que existen en el propio contexto de los mecanismos de los Derechos Humanos, y dentro de los propios organismos de las agencias de las Naciones Unidas al respecto, sobre cómo lidiar con las sanciones unilaterales y los temas de cumplimiento normativo, precisó Douhan.

Estuvieron también presentes en el encuentro el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; Rodolfo Benítez Verson, director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, y otros miembros de la delegación que acompañan a la Relatora Especial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu